Usuarios se quejan del mal servicio en el Saime de Capitolio

“Es una burla y una falta de respeto para nosotros la forma en como nos tratan cuando venimos a tramitar documentos; no hay respuesta nunca”, dijo Robert Angulo, venezolano que tramita su pasaporte desde 2016. “Los funcionarios en vez de ayudar a que se agilicen los trámites los entorpecen, porque no explican bien, son mal educados y te tratan malísimo”, completó otra ciudadana

448
Venezolanos a las afueras del Saime para tramitar sus documentos. Foto: Stefani Sahuquillo

Caracas.- La sede del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) en Capitolio, Caracas, amanece con largas colas desde las 5:00 am, afirman los ciudadanos que van a realizar trámites. Los usuarios destacan que el mal servicio y la falta de claridad en las respuestas de los funcionarios son una constante cuando se van a tramitar documentos por este ente.

Robert Angulo sacó su pasaporte en noviembre de 2016 y actualmente sigue esperando que se lo entreguen. Es un maracucho residenciado en Caracas y afirma que asiste al Saime al menos dos veces a la semana y que nunca consigue una respuesta efectiva. Su problema en específico es que el sistema en línea refleja que tiene un pasaporte activo, pero en la sección de verificación de pasaporte su usuario está bloqueado.

“Todos merecemos nuestros documentos de identificación, pase lo que pase, pero a los directores no les importa porque ellos sí tienen su pasaporte”, dijo Angulo, quien resaltó que lo mandan de un lugar a otro y ninguna oficina le da respuesta.

“Es una burla y una falta de respeto para nosotros la forma en como nos tratan cuando venimos a tramitar documentos; no hay respuesta nunca” dijo Robert Angulo.


LEE TAMBIÉN: 

SAIME ACTIVÓ PLATAFORMA PARA RATIFICAR SOLICITUD DE PASAPORTES EN ESPERA

“Señores, a las 8:00 am se les dio ingreso a los que vamos a atender hoy. Ustedes tienen que esperar a ver si el funcionario decide atenderlos”, dijo un Guardia Nacional que estaba custodiando la cola de los venezolanos que esperaban a las afueras del Saime, a las 10:00 am.

El sistema consiste en que a las 8:00 am, según explica el GN, se abren las puertas para que ingresen los que están desde la madrugada y a mediados de la mañana se decide si se aceptarán más ingresos. Los funcionarios no tienen respuestas claras para los ciudadanos; pocos miran a los ojos cuando se comunican y algunos ni siquiera responden cuando se les acercan.

“Esta es la tercera vez que vengo a intentar retirar el pasaporte de mi mamá; la primera vez no me atendieron y la segunda vez me cancelaron la entrega después de haberme atendido seis horas después de que llegué, sin poder moverme de la cola”, dijo una de las ciudadanas en cola, quien explicó que ha visto mucha gente que viene del interior, agotada, y no dan respuesta.

La ciudadana además destacó que cada funcionario que atiende en el Saime pide cosas diferentes y denunció que “hay funcionarios que por mala intención te cobran por hacer cartas que necesitas entregar para los trámites”.

“Los funcionarios en vez de ayudar a que se agilicen los trámites los entorpecen, porque no explican bien, son mal educados y te tratan malísimo”, completó otra ciudadana.

DÉJANOS TU COMENTARIO