Usuarios denuncian falta de insumos y equipos de bioseguridad en ambulatorio de Caraballeda

Quienes acuden al centro médico, el único ambulatorio ubicado en el casco central de Caraballeda, al este del estado Vargas, señalan la falta de insumos, tanto para quienes llegan en la búsqueda de atención médica, como para el personal, que no cuenta con medidas de bioseguridad

114
El ambulatorio de Caraballeda es considerado un centro primordial para los vecinos del este del litoral central que lamentablemente no es dotado de insumos. Foto: cortesía

La Guaira.- José Luis Rodríguez, vecino de Caraballeda, parroquia ubicada al este del estado Vargas, al referirse a la situación del Ambulatorio Carlos Soublette, que atiende a la población del casco central de la concurrida parroquia, dice que lo único que hay en el centro asistencial es acetaminofén y que los médicos no cuentan con el equipo de protección necesario.

«Si aquí llega alguien con COVID-19, se muere el paciente y se mueren los médicos y las enfermeras. Se muere el paciente porque lo único que hay para dar es un acetaminofén; las mascarillas para nebulizar se acabaron y no han sido repuestas. Y los médicos y las enfermeras, pues se protegen con lo que ellos compran o les donan, porque no les dan material para protegerse, aunque se sabe que en Caraballeda hay casos de COVID-19», aseguró Rodríguez.

El residente de Caraballeda indicó haber acudido al centro, porque se sentía con mareo y dolor de cabeza, sin embargo, no pudieron ni tomarle la tensión. «Porque el tensiómetro está malo», refirió Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Caraqueños usan más el tapabocas ante aumento de fallecidos por COVID-19

El varguense señaló que el ambulatorio atraviesa por un proceso de decadencia, que no solo expone a sus usuarios, sino también al personal de salud que allí labora, adscrito a la gobernación del estado Vargas.

«Es una verdadera lástima, porque este ambulatorio llegó a ser un referente. Ahora no tenemos ni ambulancia, el laboratorio no funciona y la odontología cerró. Solo hay atención para estrictas emergencias, pero si el paciente llega con síntomas de COVID-19, lo mandan corriendo para algún CDI o para el Seguro Social de La Guaira, porque aquí no hay cómo responder», contó también la vecina de la localidad, Ramona Rojas.

El Pitazo solicitó información sobre la situación del ambulatorio de Caraballeda ante el Estado Mayor de Salud de Vargas y no se recibió respuesta.


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.