Usuarios denuncian cobro excesivo de pasaje en Caracas

“Los jeeps no están trabajando, muy fácil para subir nos pueden cobrar Bs. 20.000 o Bs. 30.000, aquí no hay nadie que le ponga un coto a esta gente con o sin cuarentena", comentó Ramiro Pérez, habitante del sector las Casitas de La Vega

213
Vecinos habitantes de La Vega denunciaron que transportistas están cobrando excesivo el pasaje para subir a las comunidades de esta parroquia caraqueña. Foto: Griselda Acosta.
Vecinos habitantes de La Vega denunciaron que transportistas están cobrando excesivo el pasaje para subir a las comunidades de esta parroquia caraqueña. Foto: Griselda Acosta.

Los habitantes de las comunidades de la parroquia La Vega denunciaron el jueves 14 de mayo, a El Pitazo en la Calle, el cobro excesivo de pasaje por parte de los transportistas de esta comunidad caraqueña.

Ramiro Pérez fue consultado junto con su esposa en la fila de la parada principal, explicaron que para subir los camioneteros cobran entre Bs. 20.000 y Bs. 30.000 por el servicio. Los vecinos explicaron que los transportistas aprovechan la escasez de transporte y el periodo de confinamiento para cobrar más por el servicio.

«Estos camioneteros van a seguir haciendo de las suyas mientras la comunidad no le ponga un coto junto a la policía, no es justo que muchos por la falta de efectivo no podamos salir a comprar comida debido a este sobreprecio del pasaje sumado lo del virus y la carencia de agua y gas», dijo Ramiro Pérez, habitante del sector Las Casitas de La Vega.

LEE TAMBIÉN

Bloques 6 y 7 de El Silencio protestan por falta de agua

Pérez dijo que pocos jeep están prestando el servicio debido a la falta de gasolina. Solo las camionetas, que usan gasoil, son las que están activas. El vecino recalcó que los camioneteros  usan la excusa de la cuarentena para aumentar el costo del pasaje.

Por su parte, Ana Castro, habitante de la comunidad La Pradera, señaló que debido a la cuarentena recomiendan salir a comprar comida en la mañana, hecho que le causa mucha incomodidad ya que para ahorrar efectivo le toca bajar caminando un buen trecho hasta conseguir una camioneta que la acerque hasta la redoma de La India.

«Estos transportistas no respetan ni que una sea una persona mayor, de la tercera edad como  dicen. Lo cierto es, que la mayoría de las veces  no tengo los Bs. 10.000 o Bs. 15.000 que deberían cobrar, menos los Bs. 20.000», señaló Castro, quien aprovechó la presencia de El Pitazo en la Calle para hacer el pedido de otra unidad de metrobús a las autoridades del Metro de Caracas.

«Sin apoyo»

Doris Merchán, al ser consultada sobre sí la comunidad ha adelantado una propuesta para las autoridades en relación al problema del transporte en la parroquia La Vega, destacó que no han contado con la buena disposición de las comunas, consejos comunales y menos de las autoridades policiales.

LEE TAMBIÉN

Construcciones ilegales afectan infraestructura de la iglesia San Martín en Caricuao

«Frente a este problema del transporte tampoco contamos el apoyo de la policía ni de  las comunas, no tienen la mejor disposición. Hace dos años una representación vecinal de varias comunidades les pidió apoyo mediante una carta y sólo por una semana hicieron la pantalla de que observaban a los transportistas», destacó la habitante de la comunidad de San Miguel.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO