26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Usuarios de rutas troncales de La Vega denuncian robos

No solo el problema del agua tiene preocupados a los habitantes de la parroquia La Vega: hace más de 15 días se están dando robos en los jeeps que cubren las rutas troncales. Los denunciantes hacen un llamado urgente a las autoridades policiales para que revisen esta situación

-

Caracas.- Carla Gómez, habitante del sector La Pradera, comentó que la semana pasada fue testigo de un robo en un jeep que cubre las rutas troncales de la parroquia La Vega. «Fue un susto grande; estaba con mi hija menor y de repente, cuando íbamos como a medio trayecto, se acercaron dos hombres en una moto cuando se bajaba un pasajero, nos amenazaron con una arma y se llevaron dos celulares. Todos quedamos mirándonos y asustados».

La joven madre dijo que por más que le informan a la policía de la zona, no se encarga de ver lo que uno le denuncia. Agregó que en La Vega los delincuentes hacen lo que les venga en gana por la actitud de las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Mamera en Antímano están sin transporte por vialidad dañada

Por su parte, Carmen Rodríguez explicó que en la comunidad de San Rafael, donde habita, no solo les preocupa la falta de agua, sino los atracos que vienen haciendo los delincuentes a los usuarios de los jeep. «Me da nervios que mis hijos usen el transporte, pero no tenemos de otra; cuando se detiene el jeep en el trayecto, es inevitable pensar mal o tener miedo».

Habitantes de la parroquia La Vega denunciaron a El Pitazo en la Calle robos en el servicio de transporte que cubre las rutas troncales. | Foto: Andrés Rodríguez

Ana Brazón, habitante del bloque 12 de La Vega, explicó que el robo en los jeeps se ha denunciado sin ninguna respuesta positiva. Aseguró que es necesario que los transportistas entiendan que debido a este problema no deben dejar de ofrecer su servicio. «Lo que hay que hacer es buscar una solución; es injusto que la comunidad se quede sin transporte debido a los robos o por la vialidad dañada».

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Urbina denuncian contaminación sónica en la zona industrial

Brazón agregó que los transportistas tampoco dejan de aumentar el pasaje después de la tarde. Señaló la habitante de esta comunidad caraqueña que se encuentran solos frente  a tantas necesidades. «Si hay lluvia, pocas unidades, o apenas llega la tardecita, a estos conductores hay que pagarles más».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado