22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Urbanizaciones de Guarenas tienen problemas con el agua desde hace cinco años

Pueden pasar hasta 20 días seguidos sin suministro y cuando el agua llega lo hace con una calidad que no es apta para el consumo humano

-

Guarenas.- Los urbanismos Copacabana, Terrazas del Este y Ciudad Casarapa, ubicados en Guarenas, Miranda, llevan cinco años padeciendo fallas recurrentes en el suministro de agua potable. Así lo reseñó la infociudadana Yusleiny Aristiguieta este 6 de agosto.

Según la infociudadana, diferentes vecinos de estas comunidades señalaron que en múltiples ocasiones pasan hasta más de 20 días sin recibir agua, y cuando la reciben, el líquido no cuenta con una calidad apta para el consumo humano.

Desde que comenzó el problema, años atrás, los vecinos de estos conjuntos han enviado cartas y denunciado ante diferentes organismos gubernamentales, pero la respuesta sigue sin llegar. Asimismo, los ciudadanos han mantenido varias reuniones con el ingeniero Ernesto Borraiz, gerente del acueducto Guarenas-Guatire, pero los acuerdos nunca llegan a una solución definitiva.

En este sentido, los habitantes de Copacabana, Terrazas del Este, Casarapa y otros conjuntos se han organizado para protestar en la calle en varias ocasiones, con el objetivo de mostrar su descontento, llamar la atención de las autoridades y encontrar el apoyo en los medios.

LEE TAMBIÉN

Regresan las colas por gasolina en Caracas y Miranda

La última protesta ocurrió el miércoles 5 de agosto, cuando un grupo de vecinos trancó la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire exigiendo su derecho al agua. No obstante, como en ocasiones anteriores, la manifestación fue reprimida y disuelta por la Policía Nacional Bolivariana.

Una obra inconclusa y una inversión desaparecida

Según datos recogidos por Aristiguieta, los vecinos señalan que los problemas con el servicio de agua no deberían existir en Guarenas. En octubre de 2013, el Ejecutivo aprobó 174 millones de dólares para ampliar el Sistema de Producción Taguaza, en el Estado Miranda.

- Advertisement -

Dicho proyecto beneficiaría a seiscientos mil habitantes de Guarenas, Guatire y otras comunidades del estado. Sin embargo, casi siete años después la obra sigue inconclusa, y las autoridades no han investigado las razones detrás de este problema ni el uso de los fondos aprobados.

Reporte: Infociudadana Yusleiny Aristiguieta

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado