25 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Vecinos de Juan Pablo II piden ayuda para recuperar tanque de agua

Habitantes de Montalbán III, que conforman los 10 parques residenciales de la urbanización, esperan que las organizaciones comunitarias ligadas al Gobierno nacional, así como Hidrocapital, acepten su propuesta de trabajar junto a embajadas y ONG

-

Caracas.- Víctor Paz y Gissel Quijano, habitantes de la urbanización Juan Pablo II en Montalbán III, hacen un llamado urgente a Hidrocapital y a las organizaciones comunitarias que hacen vida en este sector para que los ayuden con su propuesta de reparar el tanque de agua de la comunidad, que tiene cinco años dañado.

«Entendemos que es bien difícil que el gasto de reparación del tanque lo asuma todo el Estado, pero nos urge adelantar un plan para su recuperación que nos va aliviar el problema de escasez de agua que tenemos en los 10 parques que conforman Juan Pablo II», explicó Gissel Quijano, habitante del Parque dos de la urbanización caraqueña, perteneciente a la parroquia La Vega.

Por su parte, Paz destacó que urge adelantar la recuperación de este tanque de agua ubicado frente a la urbanización, ya que cada día les afecta más la falta de agua. «Es lamentable ver  tantas personas ancianas, enfermas de esta comunidad, cargando tobos de agua para llevarla a sus hogares. Nos pasa que por el diseño de los edificios se nos hace más complicado».

Actualmente, el tanque de agua que necesitan reparar los vecinos de Juan Pablo II es vigilado por colectivos y milicianos de Montalbán III. Foto: Cortesía Gissel Quijano

Mantener el día fijado

Quijano dijo que actualmente no están cumpliendo con el día de distribución del agua en Juan Pablo II, fijada para los domingos, hecho que tiene a sus habitantes desorientados sin saber cuándo la van enviar. «Lo que esperamos es que cumplan con el día fijado, que la dejen por más tiempo sería lo ideal. Sabemos que esto está pasando en toda Caracas, mejor dicho, en todo el país, por eso hacemos este llamado al Gobierno nacional para que nos apoye en la recuperación de nuestro tanque».

Los vecinos que conversaron con El Pitazo en la Calle indicaron que se están organizando para resolver y asistir a las mesas de trabajo que fije Hidrocapital con el fin de trazar un plan que incluya la ayuda por parte de ONG y embajadas. Agregaron que ya tienen firmas recogidas de los habitantes de varios parques residenciales.

LEE TAMBIÉN

TRES AÑOS SIN CANTV NI ABA TIENEN EN LOS MANGOS DE LA VEGA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado