Un Café con El Pitazo seguirá llegando a las comunidades este 2020

Con menos de un año de existencia, más de 60 ediciones han sido realizadas en todo el país para hablar sobre un amplio abanico de temas sociales, culturales y políticos

70
Un Café con El Pitazo en los bloques de La Vega. Créditos: Bárbara Rodríguez

Caracas.- El Café con El Pitazo es un evento que invita al encuentro ciudadano dentro de las comunidades, con la finalidad de estrechar lazos entre vecinos, así como ayudarlos o guiarlos en la resolución de problemas que aquejan a sus sectores. En cada Café con El Pitazo se plantea un tema de interés para conversar y debatir ideas en torno a él, con la presencia de los vecinos, el equipo de El Pitazo y un experto invitado.

¿Por qué un café? La respuesta es sencilla: ¿existe acaso un ritual más venezolano que sentarse a hablar mientras disfrutamos de un café caliente? Lo dudamos. El café para el venezolano es sinónimo de una buena conversación entre amigos, familiares, vecinos y hasta personas que recién se conocen. Por eso, abogamos a nuestras tradiciones más arraigadas, con el objetivo de amenizar el encuentro para que las palabras y, por supuesto, las ideas, fluyan como el humo y aroma de nuestro café venezolano.

Un Café con El Pitazo en Carpintero, Petare. Créditos: Ronald E. Peña

Las temáticas detrás de este evento son muy variadas, tantos como los problemas que aquejan a cada sector. Pero nuestro Café no se trata solo de eso, sino también de dar una vista al mundo sobre las realidades que se viven en cada comunidad, las actividades que los vecinos organizan en pro de un bien específico y, por supuesto, de afianzar nuestro compromiso como medio de comunicación con estos sectores de la población.

En el Café con el Pitazo hablamos de organización vecinal, del derecho a la participación ciudadana, así como del rol de estos como agente de cambio social. También abordamos temas como el derecho a la vivienda y a la educación.

Café con El Pitazo en Petare. Créditos: Ronald E. Peña

Nuestro recorrido es amplio y, prueba de ello, es que solo en 2019 realizamos más de 60 ediciones de este evento en diferentes comunidades del país. Pero queremos seguir creciendo, queremos seguir ahí para ti y tu comunidad, así como aventurarnos a nuevos espacios aún desconocidos para nosotros. En definitiva, queremos seguir siendo el medio que suena donde otros callan.

¿Quieres proponer un tema y organizar una visita? Estamos abiertos a escucharte y debatir sobre él. Si deseas realizar una edición del Café con El Pitazo en tu comunidad puedes contactarnos a través del correo electrónico [email protected] o comunicándote al 0414-2302934.

El Café con El Pitazo también apoya a lo que más lo necesitan. Créditos: Ronald E. Peña

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO