Un Café con El Pitazo habló sobre la pedofilia

Mediante un forochat, en el cual participó un nutrido y variado grupo de oyentes, el polémico tema fue discutido y explicado por la sexóloga Ysabel Velásquez y la periodista Rena Camacho

266
| Foto: Diseño El Pitazo

Caracas.- La pedofilia como un trastorno mental, el cual debe ser prevenido con urgencia en la sociedad, fue el tema abordado este sábado por Un Café con El Pitazo, a través de un foro chat conducido por la periodista Rena Camacho, y el cual contó con la participación de la sexóloga y también comunicadora social, Ysabel Velásquez.

«La pedofilia es un trastorno mental. No es una orientación sexual como la quieren hacer ver algunos movimientos. Es una conducta penada y debe ser denunciada apenas se detecte», es la definición concreta que ofreció Velásquez sobre el tema, quien alertó sobre campañas como la realizada por el movimiento MAP (Minor-attracted person), que buscan normalizar esta «parafilia o enfermedad mental».

«Los niños no están preparados emocional o psicológicamente para el ejercicio de la función sexual. Las áreas del cerebro que producen el deseo no están suficientemente maduras, el cuerpo no está listo y no hay un desarrollo cognitivo como para hacer inferencias sobre sus conductas o consecuencias», sostiene la sexóloga, quien advirtió sobre los terribles daños que provocan las conductas pederastas sobre los infantes.

«Estos actos, con contacto físico o no, implican un abuso de poder, manipulación o chantaje, que afectará el desarrollo sexual sano del individuo», explicó al respecto. «Los pedófilos o pederastas son personas enfermas que se justifican diciendo que aman a los niños, para ocultar oscuros deseos unilaterales», aseveró.

LEE TAMBIÉN

CICPC CAPTURA A PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LOS TEQUES POR PEDOFILIA

Prevención

Velásquez advirtió que los pedófilos, por lo general, suelen ser familiares o personas muy cercanas a los niños. «Hay que alertar cuando se ven conductas excesivamente amorosas y hasta sexuales de un adulto hacia un niño», indicó.

Por ello, recomendó hablar con franqueza con los hijos sobre el tema de las caricias, y explicarles que deben proteger su cuerpo y notificar cualquier acercamiento que presientan, está fuera de lo normal.

Asimismo, recomendó acudir, una vez detectado un hecho de ese tipo, ante la Lopnna, organismo que tiene lineamientos bien definidos en relación a estas conductas anormales.

LEE TAMBIÉN

BELANKAZAR. LA ACADEMIA DE MODELAJE VENEZOLANA VINCULADA CON ESCÁNDALO DE PEDOFILIA

Joe Biden

En el foro chat de Un Café con El Pitazo, participó un variado y amplio número de profesionales, de distintos puntos del país, interesados en el tema.

Abundaron preguntas sobre los aspectos preventivos y las características que presenta este tipo de trastorno.

Velásquez aseguró que la pedofilia, si bien puede estar conectada con aspectos como el ambiente y la crianza del enfermo, no responde a un principio genético. «No existe un gen de la pedofilia», señaló.

Igualmente, fue consultada sobre el caso del candidato presidencial estadounidense, Joe Biden, sobre quien pesan serias acusaciones de pedofilia, a lo cual la especialista manifestó «no me queda ninguna duda, por su manera de actuar, que se trata de un pedófilo que no puede ocultar su comportamiento en público«.

Finalmente, alertó sobre las andanzas del movimiento MAP, en su intento de buscar que esta conducta criminal sea borrada de la lista de enfermedades mentales y sea considerada como una orientación, lo cual debe ser evitado y condenado.

LEE TAMBIÉN

ANONYMOUS HACE ACUSACIONES SOBRE ABUSO POLICIAL Y PEDOFILIA EN EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.