Un Café con El Pitazo este #1oct | “¿Cómo educar en casa? Capítulo 2”

El forochat ofrecerá herramientas para hacer de la experiencia educativa a distancia una actividad más fructífera y positiva para alumnos, docentes y representantes

61
| Foto: El Pitazo

Caracas.- Luego de llevar a cabo el primer capítulo el 29 de septiembre con la participación de 253 lectores, este 01 de octubre Un Café con El Pitazo trae el forochat¿Cómo educar en casa? Capítulo 2”, una vez más a las 6:00 pm y a través de WhatsApp.

El evento continuará abordando los desafíos que implica el inicio del año escolar 2020-2021 en una modalidad a distancia desde los hogares, y ofrecerá a todos los asistentes diferentes herramientas para superar los retos que esta situación presenta.

LEE TAMBIÉN

Hombre secuestró por 14 meses a su pareja y a sus dos hijos

Luego de llevar a cabo el primer capítulo el 29 de septiembre con la participación de 253 lectores, este 01 de octubre Un Café con El Pitazo trae el forochat “¿Cómo educar en casa? Capítulo 2”, una vez más a las 6:00 pm y a través de WhatsApp.

El evento continuará abordando los desafíos que implica el inicio del año escolar 2020-2021 en una modalidad a distancia desde los hogares, y ofrecerá a todos los asistentes diferentes herramientas para superar los retos que esta situación presenta.

En el capítulo I nos enfocamos en la importancia de la inteligencia emocional, la comunicación y planificación en casa. Ahora, corresponde dar espacio a las metodologías y herramientas de estudio, que serán explicadas por la profesora Luisa Pernalete, de Fe y Alegría, una de las instituciones que mejor ha enfrentado las clases a distancia en Venezuela.

Aparte, contaremos con la participación del profesor universitario Jorge Altuve, quien además es director del Sistema de Actualización Docente del Profesorado de la UCV (SADPRO-UCV). Altuve, tendrá la responsabilidad de hablar de un nivel educativo que también ha sido muy golpeado por la realidad actual, las universidades.

El educador tendrá la tarea de hablar sobre las herramientas educativas que pueden utilizarse a nivel profesional y cómo los profesores han tenido que migrar rápidamente a las plataformas digitales para continuar su labor formativa.

Tal como sucede en todos los Café con El Pitazo, los invitados contestarán todas las preguntas de nuestros participantes una vez finalicen su exposición inicial. Para participar en el forochat “¿Cómo educar en casa? Capítulo 2” solo debes seguir este enlace al grupo del evento. No tardes demasiado en unirte, porque muchos de los participantes del primer capítulo desean mantenerse en el segundo.

Enlace del grupo: https://chat.whatsapp.com/LTCinDWC8C1IcDyFm0hmCQ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.