23.2 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Un Café con el Pitazo celebra su tercer aniversario con más de 250 forochats

Los forochats de El Pitazo han ganado popularidad como estrategia digital en los medios

-

Caracas.– Un equipo de periodistas, productores y diseñadores se reinventó, al comienzo de la pandemia en 2020, para ofrecer información útil y de interés a los lectores a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

El 14 de abril de 2020 fue la primera convocatoria de Un Café Con El Pitazo, que contó con la valiosa participación de Luisa Pernalete, educadora con más de 40 años de labor en Fe y Alegría y activa defensora de los derechos humanos y educativos de niños, niñas y adolescentes. En esa oportunidad, el forochat contó con la participación de 245 personas, lo que ocupó el límite máximo de participantes en WhatsApp para la fecha.

Lectores de El Pitazo consideran que salario mínimo debería ser de 200 dólares

Con 12 grupos de WhatsApp, más de 250 forochats y 55.000 lectores y usuarios, el equipo de El Pitazo celebra en abril su tercer aniversario de Un Café con El Pitazo, agradeciendo, principalmente, a sus fieles lectores y a los invitados que se suman a esta iniciativa.

Los forochats de El Pitazo han ganado popularidad como estrategia digital en los medios que durante 3 años consecutivos han creado nichos de audiencia en la mensajería de WhatsApp llegando a más de 10 países, donde 67,5 % de sus usuarios son de sexo femenino y 32,3 % masculino.

También debemos destacar que entre los participantes de Un Café con El Pitazo hacen vida baby boomers, generación X, Millennials y Centenials, por lo que la edad promedio de los usuarios es de 49 años.

Más de 200 invitados especializados en diversas áreas como politólogos, médicos, abogados, psicólogos, ecologistas, economistas, emprendedores, docentes, ONG investigadores, periodistas , biólogos y más han sido parte fundamental de esta iniciativa.

Agradecimiento

Desde la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), su presidente Fausto Romeo expresó su agradecimiento a El Pitazo por ser la plataforma para difundir y aclarar muchas dudas de madres, padres y representantes en temas educativos a inicios de la pandemia por COVID-19.

Por otra parte, Carlos Trapani, abogado, coordinador general de Cecodap, especialista y defensor de niños, niñas y adolescentes felicitó a El Pitazo por el tercer aniversario de Un Café con El Pitazo, una iniciativa que calificó como “muy valiosa”.

“Gracias a sus más de 250 forochats dan cuenta que sí es posible acercar la información, el conocimiento y la orientación a todos los ciudadanos sin ningún tipo de discriminación, especialmente en estos tiempos de desinformación y adversidad. Es por ello que en nombre de Cecodap agradecemos a esta plataforma que nos ha permitido promover, sensibilizar e informar los temas que afectan a los niños”, aseguró Trapani en una conversación con el equipo.

Nuestra labor desde la producción de Un Café con El Pitazo es llevarles información y asesoría de expertos para la solución de problemas.

Uno de los ámbitos más solicitados por la audiencia es el área de salud y, en ese sentido, el presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, doctor Manuel Figuera, destaca que los forochats de El Pitazo le han dado la oportunidad de informar, educar y orientar a la población en puntos relevantes; además de que permiten intercambiar ideas y aclarar dudas con los lectores.

“Gracias a su constancia, hoy, Un Café con El Pitazo cumple tres años de haber realizado su primer forochat”, señala Figuera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a