25.5 C
Caracas
jueves, 23 mayo, 2024

Un Café con El Pitazo #9Jun | Aguas residuales: otra deuda ambiental en Venezuela

El forochat de este 9 junio, estará enfocado en las problemáticas ambientales que sufre Venezuela y la responsabilidad del gobierno ante esto

-

Por: Paola Muziotti Salazar

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela, realizó un investigación con respecto al impacto ambiental que tiene la corrupción en el medio ambiente, es por ello que hoy 9 de junio, tendremos como invitada a la periodista Cristina González, quien hablará en detalle sobre cada aspecto desarrollado en el reportaje.

Comenzará mencionando los datos obtenidos con respecto a la contaminación que existe en las aguas por los derrames petroleros y como no se tienen registrados información oficial, ni un plan de contención para prevenir esta situación, por parte del Estado.

El reportaje que lleva por nombre Ecocidio: La responsabilidad de la corrupción y del cual nos comentará González también contiene antecedentes con respecto a las aguas residuales y su limpieza, sin embargo, en la investigación tampoco lograron obtener datos oficiales   con respecto a la sanitización de las mismas.

De igual forma, hará énfasis en la Ley de aguas que está aprobada desde el 2017 y los presupuestos que se deberían manejar en torno a la limpieza de las aguas.

Si deseas participar solo debes seguir el enlace que se encuentra al final, recuerda que el foro comienza a la 6:00 p.m. vía WhatsApp.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/E8TZm26M92eLdEo6dT2I89

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a