23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Un Café con El Pitazo #7Abr | Cómo prepararse emocionalmente para migrar en familia

En la segunda edición semanal del forochat, la psicóloga Yolanda Vera, dictará algunas herramientas para realizar el proceso de migración en familia

-

Por: Paola Muziotti Salazar

Caracas.- Mañana, 7 de abril, nos estará acompañando en Un Café con El Pitazo, la psicóloga clínica Yolanda Vera, para hablar sobre “Cómo prepararse emocionalmente para emigrar en familia”. Esto debido a que migrar se ha convertido en una decisión bastante común en el país.

Recordemos que según cifras recolectadas por La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, Venezuela cuenta con un éxodo de casi seis millones de migrantes. Por ser un proceso complejo, Vera ofrecerá algunos elementos para realizar este cambio, desde una perspectiva personal.

Considerando que la decisión de irse puede traer impactos en el desarrollo familiar, las recordaciones de la psicóloga estarán direccionadas a mantener la calma en momentos de desesperación e involucrando a todos los miembros de la familia, para así proteger las emociones de cada uno de ellos.

Asimismo, presentará una estructura para ejecutar un proyecto migratorio, que permita al migrante anticipar algunas acciones, que incluiría oportunidades y recursos con las que podría contar en el país de destino.

El foro iniciará a las 6:00 p.m. y como de costumbre por la aplicación WhatsApp. Para participar solo debes hacer clic en el enlace que está a continuación.

Enlace: https://chat.whatsapp.com/D5AF9hqTOKq4QJvTm2omWm

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a