22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Un Café con El Pitazo #2Jun | Ley de migración chilena y su impacto en el éxodo venezolano 

Tras el éxodo de los venezolanos a Chile se deben considerar las leyes migratorias que rigen en ese país. Por eso en Un Café con El Pitazo tendremos como invitado al abogado Gabriel Cardozo

-

Por: Paola Muziotti Salazar 

La Ley de Migración y Extranjería de Chile fue aprobada el pasado 20 de abril del 2021, bajo el número 21.325. Desde entonces la información del estatus migratorio de los venezolanos y personas de otros país se ha modificado. El abogado experto en migración Gabriel Cardozo Acosta estará este 2 de junio, en el forochat Un Café con El Pitazo, explicando las regulaciones y las nuevas políticas de esta ley. 

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 448.100 personas refugiadas y migrantes de Venezuela se han asentado en Chile, hasta el 2021, esto sin contar a las personas que han ingresado al país sureño de forma ilegal, de ahí la importancia de hablar sobre la nueva ley. 

Un Café con El Pitazo #31May | Técnicas asertivas para hablar en público

El abogado Cardozo conversará sobre las excepciones que estipula la ley, las categorías y subcategorías migratorias, los reglamentos para poder optar por una visa y la situación legal de las familias que desean migrar.

Hará especial enfoque en el decreto que permite a los venezolanos ingresar al país con  documentación vencida, siempre y cuando no entren al país por pasos no habilitados. 

Te invitamos a unirte al forochat que se realizará a las 6:00 p.m., a través de WhatsApp. Los cupos son limitados, así que haz clic en el enlace y reserva tu puesto lo antes posible. 

Enlace: https://chat.whatsapp.com/HhhPJE1w5zHFn4NMe9rV82 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a