24 C
Caracas
sábado, 31 octubre, 2020

Un Café con El Pitazo #29sept | “¿Cómo educar en casa? Capítulo 1”

El forochat ofrecerá herramientas para hacer de la experiencia educativa a distancia una actividad más fructífera y positiva para alumnos, docentes y representantes

-

Caracas.- Con el año escolar a distancia que inició el pasado 16 de septiembre, muchos fueron los representantes, docentes y alumnos que mostraron su preocupación sobre los retos que esta modalidad educativa implica en Venezuela.

Por esta razón, desde El Pitazo en la calle decidimos llevar a cabo un seriado de forochats sobre el tema, titulados “¿Cómo educar en casa?”, que tendrá su primer capítulo el próximo 29 de septiembre a las 6:00 pm, como parte de nuestros eventos online Un Café con El Pitazo.

El encuentro reunirá como invitadas a Aura Sofía Díaz, doctora en Desarrollo Humano, y a Libia Álvarez Espín, docente del Centro Educativo de la Asociación de Profesores de la UCV (CEAPUCV), quienes se encargarán de guiar a nuestros lectores a través de múltiples herramientas para lograr una mejor educación desde el hogar para todos.

Díaz tendrá la labor de ofrecer sus conocimientos sobre la inteligencia emocional y cómo aplicarla correctamente para educar a los niños y jóvenes alumnos. Además, también apuntará algunos cambios que ha sufrido la educación en los últimos años, pero especialmente en los últimos meses por la pandemia y cómo las instituciones y los padres deben adaptarse a este nuevo paradigma.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Acción Ciudadana realiza forochat gratuito para potenciar el uso de Instagram en cuarentena

Mientras, Libia Álvarez señalará herramientas adicionales para educar más allá del programa académico de los colegios, como explotar las habilidades artísticas, de lectura y más. También, apuntará a la necesidad de tomar pausas con las tareas, disfrutar de otras cosas en el hogar y la importancia de la comunicación.

Como en todos nuestros Cafés con El Pitazo, las invitadas estarán disponibles para contestar y resolver todas las dudas de nuestros participantes. Recuerda que este evento es solo el primer capítulo de la serie, así que te invitamos a estar atento a nuestras redes para el siguiente que se realizará el 1 de octubre.

- Advertisement -

Para participar en el forochat “¿Cómo educar en casa? Capítulo 1” solo debes seguir este enlace al grupo del evento. No tardes demasiado, porque solo hay 253 plazas disponibles en la plataforma y no querrás quedarte fuera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado