22.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Un Café con El Pitazo #28feb | ¿Por qué ejercer el voto es crucial para la democracia?

La coordinadora de Contraloría Electoral y Formación Ciudadana de Súmate, Nélida Sánchez, explicará por qué el derecho, el deber y el valor de ejercer el voto es crucial para la democracia

-

Caracas.- El derecho al sufragio es el derecho humano, social y político a participar en comicios electorales, es decir, el ejercicio constitucional de elegir los cargos públicos y, al mismo tiempo, el de poder postularse para los mismos.

En Venezuela se planean elecciones para finales del 2023 y el próximo año 2024. Es por ello que hemos invitado a Un Café con El Pitazo a la coordinadora de Contraloría Electoral y Formación Ciudadana de Súmate, Nélida Sánchez, para que explique por qué el derecho, el deber y el valor de ejercer el voto es crucial para la democracia.

Claves | Elecciones primarias: estos son los candidatos y el calendario

Si aún no estás seguro de ejercer tu voto en las próximas elecciones en nuestro país, te invitamos al forochat del martes 28 de febrero, a las 6:00 pm, a través de WhatsApp, como de costumbre. Si deseas unirte, podrás hacerlo en el enlace al final de la nota.

No pierdas la oportunidad de interactuar y aclarar tus dudas con la especialista. Nos leemos en Un Café con El Pitazo.

Este es el enlace para unirte: https://chat.whatsapp.com/F3defkPMbVyFmjuydx13Vp

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a