18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Un Café con El Pitazo #1Feb | La depresión: enfermedad silenciosa

El evento contará con la presentación del psiquiatra Thair Kassam, quien dará algunas recomendaciones para detectar la depresión

-

Por: Paola Muziotti Salazar

Caracas.- A raíz de la pandemia, términos como crisis, salud mental y depresión se hicieron cada vez más populares, pero realmente ¿Qué es la depresión? Para responder esta pregunta, el martes primero de febrero estaremos conversando con el psiquiatra y psicoterapeuta Thair Kassam sobre el trastorno depresivo mayor.

Durante su ponencia hablará sobre las diferencias que existen entre la tristeza y el trastorno, además mencionará cuales son las formas para detectarlo. El forochat se realizará por WhatsApp, a partir de las 6:00 pm.

Por su parte, indicará el tiempo de prolongación, los síntomas primarios y cómo se presenta según las edades. El caminar lento, el insomnio de permanencia, los síntomas psicóticos son algunos de los temas que tratará.

VIDEO | Muere Miss USA 2019 al caer de un edificio en Nueva York

También mencionará las enfermedades con las cuales se acostumbra confundir con depresión, sin dejar a un lado que en algunas ocasiones existen precedentes de otras afecciones que pueden detectarse a raíz de esta.

Tu salud mental también importa, es por ello que El Pitazo te invita a participar en el forochat. Para registrarte solo debes seguir el link que está a continuación.

Registrarse aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a