18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Un Café con El Pitazo #18Ene | Situación de los presos políticos en Venezuela

El evento proporcionará datos sobre las precariedades que viven los presos políticos del país

-

Por: Paola Muziotti Salazar

En la actualidad 311 personas se encuentran privadas de libertad por razones políticas, así lo indica Martha Tineo abogada y coordinadora general de la ONG Justicia, Encuentro y Perdón, quien nos estará acompañando este 18 de enero en el forochat Un Café con El Pitazo.

Durante su presentación mostrará datos cualitativos y cuantitativos sobre la violación de los derechos humanos que padecen los presos políticos en Venezuela. El evento dará inicio a las 6:00 p.m. por WhatsApp.

A pesar de la amplia protección de los derechos humanos que están estipulados en el ordenamiento jurídico, el registro que se lleva en la ONG Justicia, Encuentro y Perdón evidencia la falta de institucionalidad en el país. Es por ello que la abogada explicará por qué en el 81% de los procesos aún no se ha establecido responsabilidad en la comisión de los hechos delictivos.

También dará detalles sobre dónde se encuentran recluidos, las condiciones en las que se mantienen y los procesos para visibilizar esta situación ante la comunidad internacional.

El evento es totalmente gratis, lo único que debes hacer para participar en la conversación es seguir el link que está a continuación. ¡Te esperamos!

Enlace al forochat: https://chat.whatsapp.com/LiI9BGIhAd634OFW6MQoYG

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a