26.7 C
Caracas
sábado, 24 septiembre, 2022

Un Café con El Pitazo #16Ago | El voto venezolano en el exterior

En nuestro acostumbrado forochat estaremos conversando sobre el derecho al voto y como se podría ejercer en el extranjero

-

Por: Paola Muziotti Salazar

Este martes, 16 de agosto, tendremos como invitado al exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) y licenciado en economía política, Andrés Caleca, quien expondrá los criterios que se necesitan para poder realizar el voto venezolano en el exterior. 

Comenzará su presentación contextualizando las trabas que tendría el libre ejercicio al voto en el extranjero, además de mencionar ciertos antecedentes que vulneran constantemente el derecho electoral, situación que sucede desde el año 2000, cuando fue aprobada La Constitución de 1999. 

Asimismo, hará mención de las consecuencias de tener una oposición dividida, con poco apoyo y sin credibilidad, destacando los grupos que pretenden ir a elecciones pero sin presentar un plan de estrategias claras. 

El foro se realizará por medio de la plataforma WhatsApp y comenzará a las 6:00 pm. Si deseas participar solo debes seguir el siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E8TZm26M92eLdEo6dT2I89

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a