18.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Un café con El Pitazo #15Jul | Salud en crisis: de héroes a víctimas

Este viernes 15 de julio, a las 6:00 pm estaremos conversando con los sociólogos Yelena Salazar y Carlos Meléndez sobre el estudio de Enobu Salud 2022

-

Caracas.- El pasado 28 de junio, el Observatorio de Universidades (OBU) publicó un estudio donde advierte que casi el 50% de los estudiantes residentes de centros de salud atiende con los insumos que llevan los pacientes. Los encargados de dicho estudio fueron los sociólogos Yelena Salazar y Carlos Meléndez, quienes nos estarán hablando de ello, este viernes 15 en Un Café con El Pitazo.

Los sociólogos de OBU expondrán cuáles fueron los pasos para llevar a cabo la investigación, los resultados que arrojó el estudio y las condiciones que viven los estudiantes en sus actividades clínicas en el país.

Aclararán cuáles son las condiciones de trabajo de los profesores de la ciencia de la salud en las Universidades venezolanas, además de resaltar que en dicho estudio abordaron específicamente tres áreas neurálgicas que se deberían trabajar en la formación universitaria que es la asistencia, la formación y la investigación.

En conclusión debatirán sobre los diferentes retos y precariedades que tienen los estudiantes y centros de salud a la hora de ejercer el ejercicio clínico en nuestro país y como el Gobierno no garantiza las condiciones necesarias para el abordaje médico venezolano.

La invitación es a unirse al forochat a las 6:00 pm, por medio de WhatsApp. Solo debes hacer clic en el siguiente enlace y ya tendrás tu cupo reservado.   https://chat.whatsapp.com/IPPySgTtWyT33h9kZjb6Pb

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a