23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Un Café con El Pitazo #15Feb | ¿Qué hacer ante la violencia de género contra las mujeres?

Durante el 2021 se reportaron 290 casos de femicidios en Venezuela según el Cepaz

-

Por: Paola Muziotti Salazar

Caracas.- La violencia de género contra la mujer se hace cada vez más alarmante en la sociedad venezolana, para conversar sobre el tema, tendremos como invitada a la abogada y especialista en derechos de la mujer Yolima Arellano, directora de Centro de Investigación Social, Formación y Estudios de la Mujer (Cisfem).

Este martes 15 de febrero, a partir de la 6:00 p.m., hablaremos sobre los principales motivos por los que se genera la violencia psicológica, física y sexual en las mujeres, por parte del sexo masculino.

Claves | ¿Cómo llegaron los cuerpos de seguridad hasta “el Koki”?

La abogada también expondrá la relevancia de estos casos en los temas familiares y mencionará las tres fases en las cuales se empieza a observar las agresiones.

Igualmente, dará detalles sobre la reforma realizada el pasado diciembre en la Ley Orgánica sobre el Derecho de la Mujer.

Si deseas participar en el forochat, puedes hacerlo por medio de WhatsApp siguiendo el enlace que está a continuación. ¡No te lo pierdas!

Enlace: https://chat.whatsapp.com/G1eUpW9Y1BjAfO8uoaBg72

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a