18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Un café con El Pitazo #13Oct | Importancia de las elecciones primarias en la oposición

El abogado en materia electoral y exconsultor jurídico del CNE Celiz Mendoza compartirá con los lectores de El Pitazo, en un forochat, las normativas y leyes para realizar las elecciones primarias

-

Por Yandris Saldivia

Este jueves 13 de octubre tendremos en nuestro forochat a Celiz Mendoza para conversar sobre la importancia de la participación voluntaria de los ciudadanos en los procesos electorales. Él es abogado especialista en materia civil, administrativa y electoral; también exconsultor jurídico del Consejo Nacional Electoral (CNE) y miembro de Voluntarios Técnicos Electorales (Vote).

Asimismo, Mendoza abordará la modificación de la actual Constitución en Venezuela, la cual hace referencia a que el sufragio es un derecho que tienen todos los ciudadanos, pero ahora su ejecución no es de carácter obligatorio.

Plataforma Unitaria aprobó el reglamento para elecciones primarias

A través de este forochat, Mendoza les explicará a los lectores de El Pitazo cuál es la participación del CNE en este proceso y la forma de votación. Además, conocerán la importancia de realizar elecciones internas en los partidos políticos y lo que esto representa en los procesos constitucionales.

La cita es este jueves a las 6:00 pm a través de Whatsapp como de costumbre. Si deseas participar, conocer más sobre el tema y realizarle preguntas al invitado del día solo debes unirte al grupo de WhatsApp del evento siguiendo el enlace al final de esta nota.

https://chat.whatsapp.com/HhhPJE1w5zHFn4NMe9rV82.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a