Vecinos de UD4 en Caricuao temen proliferación de enfermedades por falta de agua

Vecinos de esta parroquia caraqueña piden la presencia de técnicos de Hidrocapital para que verifiquen la falla del servicio que denuncian. Indicaron que el agua está llegando sin presión a los 12 conjuntos residenciales que conforman esta urbanización

371
Habitantes de esta comunidad caraqueña del suroeste indicaron que ya se les hace insostenible pagar el agua potable debido a que pasan más de 15 días sin el servicio | Foto: Griselda Acosta

Caracas.- La falta de agua por más de 15 días en la UD4, en la parroquia Caricuao, tiene a sus vecinos preocupados; temen que esto ayude a la proliferación de enfermedades del sector. Así lo informó a El Pitazo en la calle Carlos Ramírez, habitante de esta comunidad caraqueña.

“Como toda comunidad, tenemos muchos niños y personas mayores, así como vecinos enfermos de la gripe que está dando con todo; inclusive nos preocupa que hay casos de hepatitis. Unido a la falta de agua, esto nos coloca en una situación de riesgo. Fácilmente proliferan estas enfermedades y cualquier otra”, recalcó el habitante de la UD4 de Caricuao.

Por su parte, Ana Castellanos, habitante del conjunto residencial Mucuritas, explicó que el agua que mandan para esta comunidad es cada vez menos. “Vivo en en la parte baja de la UD4 e igual nos está llegando poca agua y con poca presión. De verdad, Hidrocapital nos tiene totalmente discriminados con este servicio”.


LEE TAMBIÉN: 
HABITANTES DE URBANISMO SAN JOSÉ DE YARACUY AFECTADOS POR FALTA DE AGUA

La urbanización José Antonio Páez, mejor conocida como la UD4 de Caricuao, ha presentado problemas de distribución del agua porque está ubicada en una zona alta; por años, los vecinos han pedido ayuda a la hidrológica caraqueña para mejorar este servicio. Indicaron que lo único que les han dicho es que tienen que hacer una mesa de agua, sin mayor solución a esta problemática que por años los ha afectado. “Seguimos en la misma, por años con este problema ahora más crítico. Seguimos solos frente a esta realidad que pone en riesgo a nuestras familias cada vez que pasamos muchos días sin agua”.

Recalcaron los denunciantes que el servicio del agua, y sobre todo lo que tiene que ver con la presión del líquido, está afectando ya a todos los bloques de esta urbanización y el gasto en la compra de agua potable se les hace insostenible, por lo que piden la intervención y supervisión de Hidrocapital en este sector para verificar lo denunciado.

Los vecinos de la UD4 de Caricuao denunciaron que temen enfermedades en su sector debido a la falla prolongada del servicio | Foto: Maryury Angarita

DÉJANOS TU COMENTARIO