Tres años sin aseo urbano tienen en Las Tinajitas de Barquisimeto

Los habitantes reclaman porque la quebrada del sector se convirtió en el basurero de Las Tinajitas, en vista de que el aseo urbano no volvió a pasar por esta comunidad del oeste de Barquisimeto

38

Los habitantes de Las Tinajitas de Barquisimeto, viven entre la basura porque los camiones del aseo urbano no pasan desde hace tres años por el sector, por esta razón los vecinos lanzan los desperdicios a la quebrada que comienza en la parte más alta y termina en la carrera 2 de la Zona Industrial III.

“Para qué vamos a denunciar si igual no hacen caso, por aquí no viene ninguna autoridad. El problema es cuando llueve, porque se desborda la quebrada. Sabemos que no es lo mejor tirar la basura ahí, pero no tenemos otra opción”, dijo Zulmery Peña, habitante de Las Tinajitas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Parque Caiza temen quedar incomunicados por falla de borde

La quebrada de Las Tinajitas sale a la avenida y desborda toda la basura que lanzan desde la parte más alta | Foto: Keren Torres

Frente a la quebrada, se observa un basurero a cielo abierto que pasa desde una acera a la otra. Solo frente a ciertas empresas está limpio, porque los mismos trabajadores mantienen el área, llena de huecos de principio a fin.

Este es otro problema, la vialidad, todas las calles de Las Tinajitas son de tierra y aunque han solicitado el Plan de Asfaltado a la alcaldía de Iribarren y también a la Gobernación de Lara, solo han recibido promesas.

Judith Fuentes comenta sobre los apagones y bajas de voltaje diarios, que han causado el daño de televisores, aires acondicionados y neveras de los vecinos, sin que hasta ahora Corpoelec haya respondido por estos aparatos.

El agua solo llega una vez al mes y quienes tienen bomba de agua pueden llenar sus tanques; sin embargo, quienes no tienen deben conformarse con lo poco que llega, a veces no les da tiempo para llenar ni un pipote, como dijo Aurimar Mosquera.

El aseo urbano tiene tres años sin pasar por Las Tinajitas y sus alrededores, según denunciaron los vecinos | Foto: Keren Torres

En Las Tinajitas piden a las autoridades que se acuerden de sus necesidades y no esperan estar en campaña para visitarlos para pedir sus votos.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote al 0414-2302934.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO