Transportistas de Caracas prometen mejorar el trato a los adultos mayores

meta_valvw

La Plataforma de Transporte Unido de Venezuela (Ptuv) y la Federación de Pensionados y Jubilados sostuvieron un encuentro este jueves en el que se acordó revisar y mejorar el trato que los transportistas ofrecen a los adultos mayores; así como elevar la propuesta de que el Estado otorgue un bono de transporte a este grupo para subsidiar su movilización.

José Sayago, coordinador de la Ptuv por Caracas y miembro del Bloque Oeste de transportistas de Caracas, explicó que durante el encuentro realizado en el Colegio de Ingenieros también se expuso la problemática del costo del pasaje urbano. Se planteó que el Estado otorgue a los pensionados y jubilados, aun a los trabajadores en general, «un bono de transporte de 100 pasajes mensuales, que sea equivalente a 10 dólares al mes».

Acordaron afinar las propuestas para presentarlas en un encuentro formal con MinTransporte. Foto cortesía.

«Consideramos que no es que el pasaje sea caro, sino que la gente gana muy poco para pagarlo. Porque entendemos la situación de los usuarios es que hacemos esta propuesta», dijo el transportista.

Sayago aclaró que el estándar internacional en el pasaje es de 0,50 a 10 centavos de dólar por pasaje.

Esta propuesta fue elevada a los representantes del gabinete de Nicolás Maduro, pero el acercamiento solo ha sido vía telefónica, por lo que los representantes del gremio de transporte esperan sostener un encuentro formal en el Ministerio de Transporte para formalizar su petición.


LEE TAMBIÉN: 


ARRESTADOS DOS MENORES POR INTENTAR ATRACAR EN TRANSPORTE PÚBLICO EN EL TUY

Destacó que para el 1° de julio estaba previsto un aumento de 700 bolívares «que aún no ha sido aplicado completamente» y que «no es suficiente para costear lo que requieren las unidades de transporte para mantener sus ciclos de uso».

«Hemos hecho ajustes graduales para subsistir. Tenemos 80% de las unidades dañadas, de las cuales solo un 40% es recuperable y el resto se ha convertido en chatarra», apuntó.

En el encuentro, los transportistas y los representantes de los adultos mayores acordaron establecer medidas de parte y parte para mejorar el trato y el servicio, así como pagar el pasaje cuando esté dentro de las posibilidades de los ciudadanos.

«Entendemos la situación y trataremos de ser más respetuosos, pero también deben entender las dificultades que atravesamos para ayudarnos todos», refirió Sayago.

El bloque de transportistas prevé tener nuevos encuentros para afinar los acuerdos antes de presentarlos.

DÉJANOS TU COMENTARIO