24.3 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Transportista narra que vecinos de Catia pagan pasaje con alimentos por falta de efectivo

Aunque son pocos los que optan por esta modalidad, es la falta de efectivo lo que obliga a los transportistas a aceptar estos “pequeños trueques” para brindar el servicio de traslado a algunos habitantes de la parroquia Sucre

-

Edgar Rivero es transportista de una línea interna ubicada cerca de la estación de metro Propatria. Comentó a El Pitazo en la Calle que le ha tocado aceptar un pimentón o un cambur en vez del pasaje debido a que los usuarios no cuentan con dinero en efectivo o dólares.

«Por suerte, no son muchos los que optan por ofrecer comida o chuchería, lo acepto porque son vecinos de la parroquia Sucre de toda la vida, conocidos», contó Rivero.

Carlos Pérez, chofer de una línea de Antímano a Propatria, dijo que un joven le pagó con un medio kilo de espagueti porque tampoco tenía nada de bolívares. «No son muchos los pasajeros que optan por estos trueques ya que la mayoría de la gente está cambiado dólares a la hora de cancelar su pasaje».

LEE TAMBIÉN

Forochat #2Mar | Generación Z y Millennials: contrastes y la búsqueda del bienestar propio

Ramos Rivas habitante de Brisas de Propatria dijo que no acostumbra pagar con comida o chuchería lo que hace es que le pide el favor al chofer cuando no tiene nada de efectivo. «Luego le pagó los pasajes. La verdad es que  me gusta respetar el trabajo de los demás, todos sabemos cómo está la situación».

«Toda una travesía buscar efectivo»

Ana García, habitante de la parroquia Sucre, explicó que es una odisea buscar dinero efectivo en Caracas: «Lo que hago es que recorro el mercado a ver si algún comerciante tiene efectivo; cuando tengo un dólar lo cambio con un transportista o buhonero. Al fallar esta travesía supongo que lo que están haciendo algunos vecinos es acudir al intercambio de un producto por el servicio de transporte».

- Advertisement -

En Venezuela, algunas entidades bancarias tienen un límite de dinero en efectivo por los cajeros automáticos. El Banco de Venezuela, según su página, ofrece 300.00 bolívares y el Banco Nacional de Crédito Bs 400.000.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado