21.7 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Transporte público acató a medias medida de distanciamiento de Alcaldía de Caracas

En un recorrido realizado por el equipo de El Pitazo en la Calle se pudo observar que en las parroquias del suroeste caraqueño las camionetas estaban con todos los asientos ocupados y sin personas paradas en horas de la mañana de este 15 de junio

-

Caracas.- El transporte público del suroeste y centro de Caracas cumplió con la medida de no llevar de pie a pasajeros más no con la de distanciamiento social promulgada por la Alcaldía de Caracas en la Gaceta Oficial N° 41.891 que establece que el conductor de acuerdo con la capacidad máxima de puestos de su unidad, debe trasladar sólo la mitad de pasajeros.

Los usuarios consultados en las parroquias del suroeste y centro de Caracas, este lunes 15 de junio, indicaron que la medida debe ser ajustada sólo con la exigencia de usar tapabocas y de no llevar pasajeros parados, así como la desinfección de manos. Indicaron que si los transportistas cumplen a cabalidad con la medida de la Alcaldía va aumentar el número de personas esperando en las paradas o caminando la ciudad para llegar a sus destinos.

Raúl Pernía, habitante de la urbanización El Silencio de la parroquia San Juan, indicó que observó en las paradas que están frente al centro comercial Metrocenter a varios camioneteros salir con pocos pasajeros y puestos vacíos.

Butacas llenas sin parados

Los pasajeros que esperaban bajo la lluvia las camionetas con dirección a Capitolio y Montalbán-El Paraíso en el sector Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao indicaron que va ser difícil que se cumpla con esta medida de distanciamiento social de la Alcaldía de Caracas sin la supervisión de las autoridades.

Carmen Ramírez, habitante de la UV9 de Ruíz Pineda de la parroquia Caricuao, dijo que dejar tantos puestos vacíos en la camioneta para proteger a los pasajeros no tiene sentido. «Creo que con que no vayan personas paradas, encima de uno es suficiente y sobre todo es necesario que vigilen que usen tapabocas y guantes».

LEE TAMBIÉN

Tres protestas por falta de agua marcan el fin de semana en Guarenas-Guatire

«Que lo bajen»

En las inmediaciones del centro comercial Galerías de la parroquia El Paraíso, en la fila de transporte público que va directo a Capitolio se pudo ver a un grupo de pasajeros exigir que bajaran de la unidad a un hombre y una mujer que tomaban fotos y decían pertenecer a una Unidad de Batalla de Chávez (UBCH).

- Advertisement -

Carlos Rivas, habitante de Montalbán, explicó que no es propio que estas organizaciones de personas afectas al gobierno, sin ninguna educación para tratar con el público, realicen esta labor propia de los funcionarios policiales y los del Intt.

Rivas acotó que es necesario que el ciudadano exija a los transportistas el cumplimiento de la medida de no llevar personas paradas, así como el uso de tapabocas. «Los transportistas que incumplan con estas medidas de protección, así como los usuarios, deben ser señalados porque creo que hay muchas personas que no le están poniendo seriedad al tema de la pandemia».

Pasajeros del transporte público consultados por El Pitazo en la Calle indicaron que es necesario la supervisión de los funcionarios de la Alcaldía de Caracas y Intt en las distintas paradas de la capital para lograr el cumplimiento de estas medidas de protección sanitaria | Foto: Griselda Acosta

«Proteger al ciudadano»

Otro aspecto que se pudo verificar en el recorrido fue que las medidas de desinfección prometidas por la Alcaldía de Caracas no se llegaron a ver en ninguna de las paradas de Caricuao, El Paraíso, Antímano y Mamera y La Yaguara. Al respecto, Anneris Ramos, habitante de Antímano, señaló que no ha visto ningún transportistas con gel ni a funcionarios de la Alcaldía de Caracas ofreciendo un espacio en donde el usuario pueda ser desinfectado antes de montarse al transporte.

«Creo que si lo del virus va durar mucho en el país, el gobierno, debe alistarse, prepararse en crear zonas de protección sanitaria para el ciudadano que le toca salir a trabajar, a hacer diligencias los días de flexibilización. No se puede hablar de una nueva normalidad relativa frente a esta pandemia, cuando no se ofrecen herramientas nuevas de protección sanitaria para el ciudadano», recalcó.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado