Caracas.- Decenas de trabajadores de la cadena de supermercados Central Madeirense se concentraron este miércoles, 29 de enero, en la avenida Francisco Solano para protestar en contra de las acciones que aseguran ha emprendido la directiva de la empresa y que han generado la inestabilidad laboral de más de 2.000 empleados en todo el país.
Los trabajadores y sus dirigentes sindicales mostraron pancartas en rechazo a lo que consideran una política de reducción de personal, que ha llevado a la liquidación de múltiples puestos de trabajo en las 52 sucursales de toda Venezuela.
LEE TAMBIÉN
Coalición Sindical: solo nueve trenes circulan en la Línea 1 del Metro
Anderson Nieves, representante del sindicato de trabajadores de Central Madeirense, aseguró que la nómina de empleados de la cadena era de 8.000 trabajadores, pero que en este momento solo quedan 2.800, debido a la eliminación de anaqueles y pasillos enteros dentro de los supermercados.
Nieves indicó que la decisión ha generado que mermen los puestos de trabajo y que «hay trabajadores despedidos con 30 años de de servicios y liquidados con montos de 6.000 bolívares, equivalentes a $10».
En la protesta se encontraban empleados de sedes de la empresa en Miranda, Vargas, Distrito Capital, Aragua y Carabobo que temen que la empresa no cumpla con acuerdos establecidos en la contratación colectiva y que se puedan quedar sin trabajo.
LEE TAMBIÉN
Voluntarios de Vargas buscan recursos para comedor comunitario de Canaima
José Vicente Colmenares, otro representante del sindicato de la compañía en el estado Miranda, denunció que la empresa de supermercados en la que laboran está haciendo aumentos clandestinos que discriminan a los trabajadores. «La empresa se ha dedicado a suspender trabajadores y a liquidarlos sin justificación«, refirió.
Los trabajadores de Central Medeirense temen que algunas sucursales del supermercado sean llevadas a cierre técnico y los empleados queden en la calle, pues Colmenares asegura que es la amenaza a la que han sido sometidos. Hacen un llamado al Ministerio de Trabajo para que haga valer sus derechos y los respalde en su reclamo.