Al formar parte de nuestra comunidad, estarás ayudando a mantener el portal abierto y gratuito para todos, sostener la cobertura independiente de 55 corresponsales en todo el país y seguir llevando noticias sin censura a los sectores populares

Durante estos cinco años y medio, El Pitazo ha crecido en el territorio venezolano para cubrir las noticias, en medio de un contexto muy difícil: protestas ciudadanas, apagones eléctricos, agresiones a periodistas y, en los últimos meses, una pandemia.

Hemos cumplido esta misión de forma gratuita para servir a una población que está cada vez más desconectada y censurada por el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque el costo de producir la información sea alto.

Al formar parte de nuestra comunidad, nos ayudarás a mantener el portal web abierto y gratuito y a sostener los honorarios de 55 corresponsales en todos los estados del país. Muchos de estos periodistas han permanecido en Venezuela y en sus regiones, haciendo el periodismo independiente y crítico que necesita Venezuela, gracias al compromiso que tienen con El Pitazo.

Mantener esta plantilla y la de otro equipo enorme de apoyo en las áreas de audiovisual, diseño, audiencias, negocios, talento humano, administración y logística es una tarea titánica, mucho más, con los niveles de inflación de Venezuela.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, un grupo de periodistas que en 2014 se planteó como propósito defender la garantía de que los venezolanos estén informados, cuando medios tradicionales estaban siendo vendidos a afectos al Gobierno.

Concursamos constantemente por fondos de diversas organizaciones de apoyo a medios periodísticos, vendemos publicidad y contenidos para terceros, organizamos eventos o talleres de formación y hacemos alianzas nacionales e internacionales, pero este modelo no es suficiente para garantizar la sostenibilidad de la organización a largo plazo. Debemos hacer más.

Por eso, necesitamos de tu apoyo. Optamos por un modelo de membresía. Con él buscamos sumar a nuestra comunidad, la que visita nuestro portal con más frecuencia, a nuestra misión de mantenernos alertas sobre lo que ocurre en Venezuela.

Si te alías a nuestra causa de mantener despierto a todo un país, vas a ayudarnos, no solo a ser sostenibles en el tiempo; vas a aportar para que podamos seguir garantizando que todos los venezolanos sigan informados, donde quiera que estén, sobre lo que el poder insiste en ocultar.

Esta campaña que iniciamos para crear una comunidad de aliados busca respaldo a nuestros dos propósitos fundamentales: cubrir las noticias que se generan en todos los estados de Venezuela y garantizar que los más vulnerables estén informados.

Si conviertes todas tus emociones por Venezuela en una contribución, vas a ayudarnos a llevar noticias, sin censura, a más sectores populares; a formar más infociudadanos para que aprendan a comunicar lo que ocurre en sus comunidades, a mantener uno de los programas de radio más interactivos de Venezuela y a seguir haciendo investigaciones para develar tramas de corrupción y delitos.

Ayúdanos a preservar nuestra independencia editorial, el valor más apreciado por la audiencia, según los resultados de la consulta que hicimos en mayo de 2020, en la que participaron 830 usuarios. Esa libertad para ejercer el periodismo y la posibilidad de hacer contraloría, de servir a la gente y no a gobiernos ni empresas es, también, el motor de nuestro equipo en todas las regiones. Es una meta que, con tu aporte, podremos alcanzar.

En este enlace puedes revisar los beneficios que recibirás y cómo puedes concretar tu contribución.

Convierte tus emociones en un aporte. Hazte aliado de El Pitazo. Con una contribución pequeña, harás posible algo grande.

4.93/5 (14)

¿Qué tan útil fue esta publicación?