Táchira.- Desde hace meses habitantes del municipio Cárdenas del estado Táchira han denunciado problemas con la recolección del aseo urbano, pues no cuentan con un servicio permanente, lo que ha generado la proliferación de malos olores, de roedores y la incomodidad para los vecinos en donde se genera la acumulación de basura, según denunciaron este martes 26 de enero a El Pitazo habitantes de la localidad de Táriba.
Carolina Jaimes, habitante de la calle 14 de Táriba, manifestó que desde hace años no cuentan con servicio de aseo urbano permanente, los camiones no son compactadores, sino volteos que no tienen suficiente capacidad para cumplir con el servicio, lo que no permite tener las calles libres de basura, pues tampoco se atreven a acumular tanto tiempo las bolsas en sus viviendas.
LEE TAMBIÉN
Familia exige justicia en caso de entrega de cenizas falsas en Maturín
Por su parte Francisco Cárdenas, habitante de Santa Eduviges indicó que las veces que pasa el camión, quienes laboran en la recolección pasan pidiendo colaboración a los vecinos para llevarse la basura. No entiende qué hace el alcalde del municipio con los impuestos que cobra para cumplir con la recolección.
“Nosotros tenemos que pagar por todo, hasta tuvimos que dejar todo cancelado el año pasado en la alcaldía para que nos permitieran hacer el censo vehicular y posteriormente abastecer combustible, entonces no entendemos cómo nos exigen, pero a nosotros como ciudadanos no nos dan respuesta. La basura acumulada no es un juego, y menos en estos tiempos cuando el COVID-19 anda haciendo de las suyas”, expresó Vanessa Castro, habitante de la comunidad.
Esperan que desde la alcaldía coordinen un mejor servicio y atiendan el llamado de las comunidades, pues temen que comiencen a propagarse enfermedades producto de la acumulación.