20.6 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Táchira | Habitantes de Pirineos tienen un año sin servicio de gas doméstico

Desde octubre del año 2019 no les llevan gas doméstico a los habitantes de Pirineos, en San Cristóbal. Aunque han protestado en varias oportunidades, no han logrado contar con el suministro

-

San Cristóbal. Un año cumplirán sin gas doméstico, este mes de octubre, los habitantes de la localidad de Pirineos, en la ciudad de San Cristóbal, por lo que este miércoles 23 de septiembre hicieron un llamado a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gemas), para que les doten del servicio, pues quienes han logrado adquirir gas han sido quienes pagan en pesos.

Carmen Pineda, habitante del sector, indicó a los medios de comunicación que hace un mes se llevaron las bombonas con la promesa de regresarlas llenas, pero no ha ocurrido a pesar de que han realizado varios contactos preguntando qué pasó.

“Nos dicen una semana que sí, la otra que también y así nos llevan. Aquí nos quitan mucho la electricidad, y no tenemos ni cómo cocinar; un año en este problema y nadie responde”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Frontera | Comunidades con más de 20 días sin electricidad recibieron transformadores

María Eugenia Quiroz, vecina de Pirineos I, hizo un llamado al enlace del gobierno nacional y candidato de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, para que asista a esta zona y se dé cuenta de las carencias que tienen en materia de servicios públicos.

“Desde hace un año le estamos haciendo el llamado y todavía no se ha presentado. En menos de 13 días cumplimos un año sin que nos hagan una jornada. De tanto protestar, vinieron y se llevaron las bombonas hace un mes, quedaron que esa misma semana traían las bombonas para llevarse otras y no nos han devuelto los cilindros”, expresó.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Conductores pasan hasta cuatro días en colas por 30 litros de gasolina

Se preguntó por qué hay sectores en los que se llevan las bombonas y el mismo día las regresan, espera que no sea porque ellos pagan en pesos y en Pirineos no han tenido cómo hacerlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado