21.1 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Táchira | Con volantes de El Pitazo caminantes fueron informados

Por tercer fin de semana consecutivo el equipo de El Pitazo ha acudido a lugares en donde se registra un paso masivo de caminantes para suministrarles información sobre cómo cuidarse del COVID-19 en medio del camino

-

San Cristóbal.– El pasado domingo, 1º de noviembre, el equipo de El Pitazo junto a las ONG Juena, Proyecto 860, Futuro Visible y Coalición por los Derechos Humanos entregó volantes informativos en la localidad de Capacho, territorio fronterizo del estado Táchira, por donde diariamente pasan más de 100 caminantes buscando salir de Venezuela hacia otras naciones.

Es la tercera oportunidad que El Pitazo acompaña a este grupo de venezolanos con información sobre cómo protegerse durante su trayecto del COVID-19, y cómo mantener la salud mental para poder soportar el esfuerzo físico y emocional al cual están sometidos.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | El paso de caminantes entre San Cristóbal y la frontera con Colombia

- Advertisement -

Lorena Bornacelly, corresponsal de El Pitazo en el estado Táchira, indicó que con apoyo de la sociedad civil y de las ONG que se sumaron a la iniciativa, llevaron alimentos, frutas, hidratación, ropa y calzado a este grupo de personas que llevan días caminando y durmiendo en las calles del país.

Destacó que la mayoría de los adultos lleva niños de varias edades. “Vemos familias completas viajando, pero también mujeres que van solas con tres y cuatro niños. Es un cuadro que nos invita a todos a dar apoyo en medio de las posibilidades, y desde nuestro rol informativo entregamos volantes, ubicamos papelógrafos, para que los ciudadanos caminantes se puedan proteger a pesar de las dificultades”, expresó.

El equipo de El Pitazo espera seguir llegando a los venezolanos que buscan salir del país en estas condiciones, para que estén informados en la medida de lo posible, y con apoyo emocional y de alimentos, debido a las alianzas establecidas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado