19.6 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Suspenden paro de transporte en suroeste de Caracas

David Bonalde, directivo de la Unión de Conductores de Antímano(UCA) explicó a El Pitazo en la Calle que esperan que las autoridades del Gobierno y de la Alcaldía de Caracas cumplan con su parte. "Nosotros desde mañana vamos a tratar el tema del pasaje estudiantil y de los piratas, hombres que están dejando muy mal parado nuestro servicio", detalló

-

Caracas.- La reunión con el fin de llegar a acuerdos para suspender el paro protesta programado por el bloque de conductores del suroeste caraqueño se llevó a cabo con las autoridades de tránsito, Policía Nacional y Guardia Nacional. Así lo informó David Bonalde, presidente de la Unión de Conductores de Antímano (UCA).

«El paro se suspendió porque llegamos a compromisos de parte y parte. Ya desde mañana vamos a discutir en el salón Simón Rodríguez lo referente al pasaje estudiantil; igual vamos a atender el caso de los transportistas ‘piratas'», explicó Bonalde a El Pitazo en la Calle.

LEE TAMBIÉN

CONTINGENCIA CON METROBUSES AYUDÓ A USUARIOS ANTE PARO DE TRANSPORTE EN SUROESTE DE CARACAS

Bonalde recalcó que era necesario hacer este paro protesta debido a que todos los conductores del bloque del suroeste venían siendo tratados por las autoridades de tránsito como delincuentes. «Les vienen reteniendo las licencias de conducir por meses, los amenazan con ponerlos presos si trabajan; por eso era necesaria esta reunión, para aclarar esta situación, ya que no somos delincuentes sino transportistas», indicó.

Para finalizar, Bonalde indicó que les preocupa la actuación de los transportistas «piratas», debido a que son los responsables de dejar mal parados a los conductores que tanto se han esforzado por organizarse, a los que están afiliados en líneas. «Son tan poco éticos que apenas ven un asomo de lluvia se meten en las colas de los transportistas de líneas a cobrar de cuatro a seis mil bolívares, y lo más irónico es que hay usuarios que lo pagan», reclamó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado