Hicimos cambios en nuestra plataforma de membresía y nos emociona contarles que ahora será más fácil, rápido y seguro hacer un aporte económico para que sigamos informando desde toda Venezuela. También simplificamos los planes y agregamos productos para los integrantes de nuestra comunidad

Por: Nelsis Bustamante

En El Pitazo renovamos nuestra membresía para que los lectores que decidan hacerse SúperAliados tengan una afiliación segura, rápida y fácil de completar

Incorporamos cuatro modos de pago en dólares y en bolívares para ofrecer variadas y accesibles opciones de aporte. Además de la tarjeta de crédito y débito en divisas, los afiliados podrán pagar con cualquier moneda por Paypal, y en bolívares a través del servicio de pago móvil y de transferencias bancarias. También tendrán la posibilidad de hacer contribuciones únicas para apoyar a nuestra red de 50 corresponsales que reportan las noticias desde toda Venezuela, con una cobertura independiente y sin censura.

Iniciamos una campaña para crear la comunidad de aliados de El Pitazo

Todos los cambios y mejoras comenzaron en noviembre de 2020, luego de pasar a la segunda fase de Velocidad, el programa de aceleración de medios emergentes de Sembra Media y el Centro Internacional de Periodistas (Icfj). En 2019, habíamos sido seleccionados entre 350 medios de Latinoamérica para desarrollar un proyecto de membresía, que iniciamos el 10 de septiembre de 2020, en plena pandemia de COVID-19. Después, de esos 10 medios, 6 fueron seleccionados para la etapa dos.

Desde entonces, hemos ido construyendo una comunidad de aliados y SúperAliados, comprometidos con el periodismo independiente en Venezuela.

En tres clics

Contribuir y hacerte SúperAliado/a ahora te tomará menos de cinco minutos, porque la interfaz tendrá interacciones simples para facilitar la experiencia, inclusive, desde tu celular: después de tres clics y de un formulario breve, el usuario pasará a la plataforma de pagos, en la que podrá completar su aporte rápidamente y formar parte de nuestra comunidad.

Además, los interesados en sumarse a los SúperAliados podrán contar con asistencia del equipo a través de un chat bot de Whatsapp disponible en la nueva plataforma de afiliación.

Los planes de membresía también fueron simplificados. “Nos dimos cuenta de que El Pitazo tiene medios, infociudadanos y organizaciones aliadas, pero nuestros lectores más fieles, que aportan dinero para que sigamos existiendo, son más que aliados. Ahora todos los participantes de nuestra membresía serán SúperAliados y SúperAliadas», explicó Yelitza Linares, líder del proyecto y gerente de Estrategia y Negocios de El Pitazo.

Cada aporte, por mínimo que sea, cuenta para nosotros. Creemos en el poder de la ciudadanía y en la fuerza que suman todos esos micro aportes. Por esa razón, todos los que formen parte de la comunidad de miembros tendrán acceso a los mismos beneficios y serán llamados SúperAliados. Este cambio le permite al lector que contribuya a gozar de todos los beneficios, sin hacer distinción por el monto que esté a su alcance dar para colaborar con la sostenibilidad del medio.

La contribución podrá hacerse con dos frecuencias: mensual o anual y el pago mínimo será a partir de tres dólares mensuales, con la opción de escoger un monto único.

Nuevos beneficios

Sabemos que muchos de ustedes nos apoyan o quieren hacerlo solo para ayudarnos a sostener nuestra red de corresponsales en el país, pero queremos ofrecerles más valor.

Durante los nueve meses que llevamos construyendo esta membresía de El Pitazo, los SúperAliados tuvieron acceso a reuniones del consejo editorial y, desde este año, al encuentro mensual Al Día con el director, con César Batiz. Allí han participado en conversaciones con el equipo, han obtenido información privilegiada y han entendido cómo trabajamos.

También recibieron adelantos de investigaciones editoriales, contenidos específicos de sus regiones, cupo en los dos forochats semanales que realiza el equipo de El Pitazo en la calle y acceso con descuentos o de manera gratuita a eventos que hemos organizado, como el de Medios y Marcas.

Esta vez, queremos dar un trato aún más especial a quienes nos acompañen en la comunidad. Los SúperAliados también podrán disfrutar de descuentos de 5 dólares en servicios de envíos de encomiendas y de 20 dólares en compras de regalos geniales, a través de nuestros aliados Tealca y Leather Heart. Y gozarán de acceso exclusivo y gratuito, por tres meses, al Plan manager de SocialGest, una plataforma que les permitirá optimizar la gestión de sus redes sociales. Esto es solo el inicio. Queremos seguir mejorando, continuar con la mayor cobertura informativa de todo el territorio venezolano. Para ello, te necesitamos de nuestro lado, el periodismo cuesta y no solo precisamos de tus contribuciones económicas, sino del aporte de tus ideas y el valor que puedas sumar a lo que hacemos. Únete a nuestra comunidad y hazte SúperAliado/a.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.