21.4 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Sin servicios de Cantv están 210 familias en la Candelaria

Desde el 16 de junio se presenta la falla con las líneas telefónicas y la conexión de Internet que presta la telefónica nacional. Vecinos solicitan a la empresa atender la situación

-

Caracas.- 210 familias que habitan en las residencias Capadare, en la Candelaria (Caracas), se encuentran incomunicadas desde el 16 de junio, debido a fallas en los servicios de telefonía e Internet residencial de Cantv, denunció la infociudadana Yusleiny Aristigueta, este martes 7 de julio.

Aristigueta recogió declaraciones de los afectados, como las de Antonio Quijada, quien asegura que tanto él como otros vecinos han formalizado la denuncia a través de todos los canales de contacto con Cantv, pero la empresa continúa sin atender la situación, aun cuando continúan cobrando el servicio.

Según la información recabada por la infociudadana, luego de varias denuncias, los vecinos de las residencias Capadare fueron informados por la telefónica nacional de que el problema se debía a un cable principal que se dañó durante las lluvias de los días previos al 16 de junio. Sin embargo, hasta el momento siguen sin recibir soluciones, aunque en varias ocasiones la empresa ha asegurado que ya se trabaja en la reparación.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

LECTORES DE EL PITAZO DENUNCIAN DESMEJORA DEL INTERNET EN CUARENTENA

A las denuncias se suma Yanira Acosta, también residente del complejo, quien agrega que ha visto limitada su capacidad de trabajo por culpa de la falla. “En mi caso tengo más de 21 días sin servicio, primero se fue el tono del teléfono y luego a los tres días el Internet”, señala. “Yo soy asesora metodológica y mi trabajo, como el de muchos otros vecinos, depende enteramente del servicio de Internet en este momento. Esta situación ha afectado mi ingreso familiar, al igual que el de mi hija y de otros propietarios”, puntualiza.

Alexander Garrido, copropietario en las residencias Capadare, hizo hincapié en el caso de los niños y adultos mayores que viven en estos edificios. Para Garrido, el Internet y la televisión son de los pocos recursos de entretenimiento con los que cuentan los jóvenes en este periodo de confinamiento.

En el caso de las personas de la tercera edad, Garrido muestra aún más preocupación, porque muchos de estos vecinos están solos en el país y su única conexión con otros familiares en el exterior es a través de Internet.

Los vecinos de las residencias Capadare exigen que Cantv que les dé respuesta a sus demandas inmediatamente. Aseguranque no son los únicos afectados, ya que muchos comercios en la zona tampoco tienen punto de venta debido a la falla, lo que ha limitado sus actividades en gran medida.

Reporte: Infociudadana Yusleiny Aristigueta

5/5 (7)

¿Qué tan útil fue esta publicación?