23 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Seniat cierra Locatel de Caricuao hasta el 30 de enero

El Seniat dice que permanecerá clausurado desde el 20 hasta el 30 del mes en curso. Los usuarios no saben la causa de este cierre, pero consideran que es una medida exagerada ante la necesidad de farmacias que cuenten con existencias grandes de medicinas en Caracas

-

Caracas.- Habitantes de la UD3 de la parroquia Caricuao informan del cierre del Locatel de esta comunidad desde el 20 hasta el 30 de enero. La medida fue ejecutada por el  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Los vecinos de este sector de Caricuao indicaron a El Pitazo en la Calle que no saben la causa de este cierre, pero que les parece una medida exagerada, ya que existen pocas farmacias con existencias grandes de medicinas en Caracas y sobre todo porque prestan un servicio de primera necesidad para el público en general.

LEE TAMBIÉN

U.E. República Argentina de Cumaná fue cerrada con candado en protesta por mal estado

«Esta mañana fui a buscar una medicina para mi bebé y me encontré con el Locatel cerrado por el Seniat. Lo más irónico es que va estar clausurado hasta el 30 de enero. Las franquicias de farmacias son las que tienen más medicinas, por lo que creo que deben ser sancionados sin la medida de cierre, porque resulta que somos los usuarios los principales afectados», comentó Araiza Sánchez, habitante de la UD3 de esta comunidad del suroeste caraqueño.

Seniat clausuró hasta el 30 de enero el Locatel ubicado en el centro comercial Caricuao. | Foto: Griselda Acosta

Los habitantes de Caricuao que contactaron a El Pitazo en la Calle hacen un llamado a las autoridades correspondientes que atienden estos casos para que fijen otras medidas que no impliquen cierre, debido a la utilidad que estos establecimientos representan para sus usuarios. Indicaron que estas franquicias que expenden alimentos, medicinas y equipos médicos son servicios de prioridad para la parroquia, para el público en general.

«Esta medida de cierre afecta a los usuarios, sobre todo a los que tienen familiares enfermos, a los que necesitan algún equipo médico. Creo que aplicando otras medidas no dejan a sus  usuarios a la deriva. Estos son servicios de prioridad ciudadana; considero que el Seniat puede sancionar sin necesidad de cerrar el local», dijo preocupada Anneris Soto, habitante de la UD3 de Caricuao.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado