23.9 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Sembradíos en El Tocuyo fueron abandonados por falta de agua

En el sector La Otra Banda, de El Tocuyo, no llega agua por tubería desde hace seis años, cuando una de las bombas que surtía el sector se dañó y está tirada entre los matorrales

-

El Tocuyo.- Rafael Pérez Puente, de 51 años, tenía un invernadero en el sector La Otra Banda, de El Tocuyo, donde sembraba pimentón, pero desde hace seis años el espacio está abandonado, porque no llega agua por tubería y la bomba que los surtía está abandonada entre los matorrales de la zona.

LEE TAMBIÉN

Ciudadanía Sin Límites y El Pitazo proyectan videos en Chacaíto y Coche

“A algunas casas les favorece estar cerca de vecinos que viven más arriba, en la montaña y les pasan agua con una manguera… otros compran cisterna, pero eso es muy caro. Antes aquí había varias siembras, pero sin agua no se puede”, explicó Pérez.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la visita que hicieron al sector La Otra Banda los integrantes de la Asociación Civil 251 en Acción, quienes proyectaron vídeos informativos de El Pitazo y realizaron un arepazo para la comunidad.

“A veces la alcaldía manda una cisterna, pero eso no alcanza para nada. Hace más de dos meses que no veo ninguna por aquí”, dice Pérez.

Aunque han solicitado a las autoridades locales que les solventen la situación, reparen la bomba o instalen una nueva, no han tenido ninguna respuesta positiva.

Durante el arepazo que organizó la Asociación Civil 251 en Acción, los vecinos hablaron sobre sus principales problemas comunitarios | Foto: Auris Fermín

“No pudimos sembrar más nunca nada, ni una matica. Nos dicen que sí hay presupuesto, que esperemos y así nos tienen cada año, sin solucionar nada”, expresaron los habitantes de La Otra Banda.

- Advertisement -

Los vecinos mencionaron que otro problema que tienen es la dificultad para acceder al transporte público, por eso han tenido que optar por caminar y cuando la plata les alcanza pagar a un mototaxista.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Luciteña debatieron sobre el voto como salida a la crisis

“Pero un mototaxista cobra mínimo 10 mil bolívares, entonces tenemos que caminar”, mencionaron.

Agradecieron el espacio que brindaron los miembros de 251 en Acción, porque pudieron hablar sobre los principales problemas que enfrentan en la comunidad y también les sirvió para unirse más como vecinos en acoplar esfuerzos que puedan servirles para salir adelante en medio de las dificultades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado