Semáforo dañado causa colas en avenida principal de El Hatillo

El problema afecta a peatones y conductores por igual, que a diario se retrasan debido a la cola que se hace en buena parte de la vía principal de El Hatillo

64
Según la denuncia realizada por Luciano De La Rosa, vecino de la comunidad, durante las horas pico (7:00 am y 12:00 pm) se genera un gran embotellamiento automovilístico en la zona. Foto: Referencial

Caracas.- Desde hace más de dos meses, las horas pico se han convertido en un dolor de cabeza para todo el que transita por la avenida principal de El Hatillo. ¿La razón?, un semáforo dañado en uno de los cruces principales de esta arteria vial, específicamente en la conexión con la calle los Arcos, donde funciona el colegio con el mismo nombre.

Según la denuncia realizada por Luciano De La Rosa, vecino de la comunidad, durante las horas pico (7:00 am y 12:00 pm) se genera un gran embotellamiento automovilístico en la zona.

“En la mañana muchas personas tienen que salir de sus hogares para ir a trabajar, mientras que otras necesitan llegar al colegio Los Arcos para dejar a sus hijos”, comentó De La Rosa. “Al no funcionar el semáforo que se encarga de regular el tránsito, todo el mundo intenta llegar a su destino al mismo tiempo, y causan una cola bastante grande, que al final termina retrasándolos a todos”, agregó el vecino de El Hatillo.

“También es un problema de educación vial y falta de colaboración entre los conductores, pero esto no sucedería si el semáforo funcionara correctamente”, puntualizó De La Rosa. “El problema se repite al mediodía, cuando los chamos de Los Arcos salen de clases y se van a sus casas”, señaló.

Sin embargo, los conductores no son los únicos afectados, sino también los peatones que transitan por esta arteria vial. Debido a la cola, las unidades de transporte no logran acceder a la parada que hay un poco después del cruce, con lo cual se complica la recolección de pasajeros.

LEE TAMBIÉN

800 dólares cuesta reparar un semáforo dañado en falcón

“Cuando no hay cola, los peatones también se ven afectados, ya que los carros pasan por el cruce a toda velocidad, sin detenerse aunque sea por precaución. Esto representa un peligro para todos los que caminan por esa intercección”, añadió.

De La Rosa hace un llamado a las autoridades para que reparen o sustituyan el semáforo dañado, ya que la situación del tránsito se complica cada día más, pero no parece avistarse una solución en breve.

¿Deseas hacer alguna denuncia sobre un problema en tu comunidad, sugerir o solicitar talleres de Infociudadanos o eventos de formación comunitaria? Puedes hacerlo a través del correo electrónico [email protected], o comunicándote a través del 0414-2302934.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO