21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Segundo forochat del Café con el Pitazo tratará la docencia a distancia

La dinámica se dividirá en dos días, dedicando el primero a una exposición introductoria y a la ronda de preguntas, y el segundo para que la invitada responda y despeje todas las dudas que tengas como educador

-

Caracas.- El Pitazo continúa haciendo presencia en las comunidades a través del Café con El Pitazo, un conversatorio que durante esta cuarentena se ha mudado a las redes para seguir ofreciendo temas de debate que sean de interés para el Venezolano.

El pasado 14 de abril de 2020 fue la primera edición del Café con El Pitazo online, que contó con la participación de 254 personas a través de un la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. En él, la profesora y activista por los DDHH de los niños, niñas y adolescentes, Luisa Pernalete, ofreció recomendaciones sobre la educación a distancia en estos tiempos de cuarentena.

En ese primer contacto, los consejos llegaron a padres, representantes y profesores por igual. Ahora, este encuentro se repetirá hoy 22 de abril, pero con un enfoque un tanto diferente. En esta ocasión, la profesora Pernalete se dirigirá únicamente a los educadores, los artífices detrás de la formación de nuevos profesionales, y los que llevan la carga más importante del sistema educativo.

LEE TAMBIÉN

Primer Café con El Pitazo virtual se realizó a través de Whatsapp

Las condiciones económicas de Venezuela, la baja tasa de penetración de internet (40% según el OVSP), así como la calidad del servicio, representan una serie de obstáculos importantes para educar a un alumno a distancia. Por esta razón, la profesora Pernalete ofrecerá sus conocimientos en materia educativa para hacer de esta labor algo más llevadero, a la vez que efectivo.

La cita será a las 9:00 a.m., a través de un grupo de WhatsApp al que puedes acceder siguiendo este enlace. La dinámica se dividirá en dos días, dedicando el primero a una exposición introductoria y a la ronda de preguntas, y el segundo para que la invitada responda y despeje todas las dudas que tengas como educador.

Nos vemos desde casa, porque aunque estemos en cuarentena y no podamos encontrarnos contigo en tu comunidad, el Pitazo seguirá sonando donde nadie más lo hace.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a