Segunda jornada de intercambio de libros y medicinas se realizó en Caraballeda

La actividad fue promovida por las ONG Movivargas y Acción Ciudadana, quienes aprovecharon el encuentro para compartir historias positivas realizadas por El Pitazo

167
En la plaza Bolívar de Caraballeda se desarrolló la segunda jornada de intercambio de libros | Foto: cortesía Acción Ciudadana

La Guaira.- Las Organizaciones No Gubernamentales Movivargas y Acción Ciudadana realizaron la segunda jornada de intercambio de libros y medicinas en la plaza Bolívar de Caraballeda, al este del estado Vargas.

La actividad permitió a vecinos de diversos sectores de Caraballeda poder tener acceso a libros, textos escolares y medicinas haciendo un intercambio. La intención de los grupos sociales es crear una amplia red de apoyo que ayude al varguense a sortear la crisis.

“Lo mejor de esta jornada es ver a cada persona que se nos acerca satisfecha, agradecida por servir de puente para realizar este tipo de actividades. Sabemos que la carencia es real y que el camino es sumamente duro, pero eso lejos de intimidarnos, nos hace más fuertes”, explicó Francisco Gatell, infociudadano de El Pitazo y vocero de Movivargas.

Gatell explicó que recibieron donativos de libros de texto de empresas y particulares, los cuales son intercambiados por alguna medicina o material escolar, que siempre es demandado. “Como agentes del cambio vamos a seguir siendo luz en medio de tanta oscuridad, luz para nuestra gente, luz para nuestro estado Vargas, luz para Venezuela. Estamos profundamente agradecidos con todas las organizaciones y particulares que entendiendo a la educación como pilar fundamental de la sociedad se sumaron a este esfuerzo”, dijo el dirigente. 

La iniciativa es promovida por Movivargas y Acción Ciudadana | Foto: cortesía Acción Ciudadana

La jornada fue propicia para compartir con los asistentes historias positivas y de éxito de venezolanos emprendedores en Venezuela y en el exterior, que han sido investigadas y producidas por los equipos de El Pitazo como un modo de retribuir a las audiencias su apoyo al medio digital.

DÉJANOS TU COMENTARIO