23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Se unieron nuevos infociudadanos a El Pitazo en Los Altos Mirandinos

El Pitazo sigue formando a ciudadanos de todas partes del país, con el fin de empoderar a las comunidades

-

Por Paola Muziotti Salazar 

El Pitazo en la calle se dirigió este 11 de mayo a los Altos Mirandinos, para dictar el taller de infociudadanía y periodismo móvil, con el propósito de impartir herramientas que permitan a los ciudadanos buscar soluciones por medio de la información dentro de sus comunidades.

Los vecinos del municipio Sucre se formarán como infociudadanos de El Pitazo

El taller se realizó específicamente en el Colegio San José, de Los Teques y contó con la colaboración de Creemos Alianza Ciudadana y el infociudadano Pablo Martínez. Los asistentes recibieron una inducción con respecto a la redacción de noticias, verificación de noticias, diseño y elaboración de de papelógrafos, volantes y otros formas de producir contenidos audiovisuales.

Fueron instruidos en el manejo de redes sociales en temas como la redacción de un reporte, la forma de hacer una foto y cómo realizar un audio de voz para la radio, los encargados de presentar todos estos temas fueron los periodistas Renna Camacho, Paola Muziotti, Pedro Reyes, Génesis Salazar y Melissa Rodríguez. l Foto: Cortesía Génesis Salazar.
La actividad terminó con las ejecuciones de notas periodísticas sobre hechos que ocurrieron en sus comunidades, presentándolas en diferentes formatos y compartiéndola con todo el grupo. l Foto: Cortesía Génesis Salazar.
Con palabras de agradecimiento por parte del infociudadano Pablo Martínez culminó la actividad del primer taller presencial de infociudadanos en Los Altos Mirandinos. l Foto: Cortesía Génesis Salazar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a