27.3 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

Robo de cauchos y baterías reaparecen en urbanizaciones de El Valle

El hurto de piezas a los carros no sucedía desde hace más de un año, pero ahora reaparecen, y se reportan casos en distintas zonas de la comunidad capitalina

-

Caracas.- Luego de más de un año sin recibir novedades al respecto, en las últimas semanas reaparecieron los robos de cauchos y baterías a automóviles en distintas urbanizaciones y sectores de El Valle. Así lo hizo saber nuestro infociudadano Alberto Becerra, quién además agregó que el último robo se presentó en la urbanización Alberto Ravell.

Seis vehículos de la urbanización amanecieron reposando sobre bloques el martes 3 de marzo, luego de que les robaron los cauchos y las baterías. Becerra comentó que también conoce de otros casos recientes en las residencias Radio Caracas, así como en la comunidad de Banco Obrero, en los Jardines de El Valle.

“El modo de operar es organizado, porque no hay otra manera de que en una comunidad como la nuestra, donde los apartamentos están tan cerca de los vehículos, se puedan robar los cauchos y baterías así de fácil, sin que nadie se dé cuenta”, señaló Becerra.

LEE TAMBIÉN

Hidrocapital reparó tubería en El Valle luego de una denuncia publicada por El Pitazo

“Los delincuentes se montan por encima de la reja, roban lo que necesitan, y se vuelven a ir con lo robado por donde entraron”, amplía. “Esto tenía más de un año que no sucedía, y antes era bastante común, pero de un momento a otro dejó de suceder”, explica.

“En aquel entonces denunciamos varias veces, pero la policía venía, sacaba fotos, tomaba huellas y luego no hacía seguimiento a los casos”, reclama. “Ya levantamos la denuncia ante la PNB de El Valle, pero seguramente volverá a pasar lo mismo”.

“La urbanización Alberto Ravell es muy organizada, y de hecho en temas de seguridad y prevención estamos mejor que otros conjuntos residenciales de El Valle, pero ni así ha sido suficiente para no ser víctimas del hampa”, finaliza.

Reporte: Alonso Becerra – Infociudadano

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a