24.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Residentes de Puerto La Cruz acordaron con Cantv la reparación de 628 averías

Tras un año sin los servicios de telefonía e internet, vecinos de la ciudad de Puerto La Cruz protestaron y lograron un acuerdo con Cantv para la reparación de todas las fallas

-

Por: Paola Muziotti Salazar

Puerto La Cruz.- La empresa estatal venezolana de telefonía e internet Cantv comenzó nuevamente, desde el 16 de agosto, el operativo masivo de recuperación de 628 averías de varias comunidades. Las reparaciones comenzaron desde el centro de Puerto La Cruz y continuarán hasta Casa Bote.

Los técnicos de Cantv comenzaron los arreglos bajo la supervisión y seguimiento de los representantes y vecinos de cada sector. Se espera que el acuerdo al que llegaron ambas partes se cumpla según lo estipulado y lleguen a la resolución de todas las fallas del servicio de telefonía y de Acceso a Banda Ancha (ABA).

Llegar al momento en el que la referida empresa estatal reinició las operaciones para devolver el servicio fue un trabajo paciente y organizado de los residentes de ocho comunidades de la ciudad de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Desde hace un año los ciudadanos venían realizando diferentes procesos para conseguir que Cantv reparara las averías que presentaban en el servicio telefónico y de ABA. Durante ese período los vecinos realizaron los reportes de las fallas y además formaron diferentes mesas técnicas con los trabajadores de Cantv.

Hace dos meses, en junio, Cantv comenzó las reparaciones; sin embargo, los trabajadores dejaron el trabajo inconcluso. Los representantes de las comunidades Bello Monte, Las Mercedes, Los Cerezos II, Brisas del Mar, La Vecindad, calle La Salina, calle Negro Primero, barrio Bolívar y 19 de Abril alegaron que luego de prestar la colaboración para que se llevaran a cabo los trabajos de recuperación, estos fueron abandonados.

Por la situación de la pandemia, los servicios de conexión de Cantv son de gran importancia, ya que es el medio de trabajo, estudio y disfrute de la mayoría de los habitantes de la zona. Al no recibir soluciones y considerarse burladas, las comunidades se organizaron para mantenerse en protesta permanente.

Reunión de acuerdo entre los voceros de las ocho comunidades y los representantes de Cantv. Foto: cortesía

En primer lugar, manifestaron el día 11 de agosto a las afueras de las instalaciones de Cantv. En los siguientes dos días protestaron en la calle Constitución y, finalmente, se dirigieron a los portones de la sede de Cantv, donde no permitían la entrada ni la salida de nadie.

Trabajadores de Cantv estarán atendiendo a todos los vecinos de la zona y verificando, junto con los representantes de cada sector, que el servicio sea nuevamente restablecido. Foto: cortesía 

Paralelamente, los vecinos reportaron la situación a los medios radiales de la zona y a El Pitazo. Después de varios días de protesta lograron ser atendidos y se firmó un acuerdo entre ambas partes. De acuerdo con el documento firmado, Cantv se comprometió a solucionar las fallas del servicio en todos los sectores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a