29.1 C
Caracas
lunes, 26 octubre, 2020

Residentes de La Vega recolectan agua de lluvia ante falla del servicio

Comunidades de la parte alta de la parroquia La Vega que tienen más de mes y medio sin agua por tuberías, por lo que acuden a recolectar el agua de lluvia mediante canales creados afuera y dentro de sus hogares

-

Caracas.- Más de mes y medio tienen habitantes de las comunidades de la parte alta de la parroquia La Vega sin recibir agua por las tuberías. Ante este problema, los vecinos aprovechan los días de lluvia para recolectar el líquido mediante canales creados afuera y dentro de sus hogares, informó Jairo Pérez a El Pitazo en la Calle.

«Agradecidos por el agua que viene del cielo. El lunes 28 de septiembre aprovechamos el aguacero para recolectar el líquido, unos lo hacen mediante canales, otros dejan los tobos afuera de las casas. La situación en La Vega es preocupante ya vamos para dos meses sin el servicio por tubería y nadie nos da respuesta«, recalcó el habitante de Los Mangos de La Vega.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Maracay recoge agua de lluvia por falta del servicio

Ana Lucía Cardozo, habitante de La Pradera de esta parroquia caraqueña, dijo que gracias a la lluvia puede resolver algunos oficios en su hogar. «Esta agüita la uso para el baño, para limpiar parte de la casa, porque si me pongo a esperar el líquido por las tuberías no hago nada».

La señora Cardozo dijo que el agua que le dispensan por las cisternas o camiones es de muy baja calidad. «Tiene mal olor y es marrón, de verdad ya no hallamos qué hacer, porque no podemos comprar agua potable todos los días».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado