Residentes de La Vega denuncian falta del servicio de recolección de basura

Más de 20 días tiene el servicio de aseo urbano de la Alcaldía de Caracas, Supra sin pasar por toda la parte alta de la parroquia La Vega. Habitantes de esta comunidad hacen un llamado urgente para que atiendan este problema

106
Más de 20 días tienen sin el servicio de recolección de basura los habitantes de la parte alta de la parroquia La Vega. Foto: Cortesía Ana Brazon

Todos los contenedores ubicados en la parte alta de la parroquia La Vega están rebosados de basura y llenos de moscas, así lo informó Ana Brazon, habitante del bloque 11 de esta comunidad caraqueña a El Pitazo en la Calle este lunes 21 de junio.

«El llamado urgente es para Supra para que se acuerde de la gente de La Vega, de todas las comunidades ubicadas en la parte alta. Hoy lunes 21 junio sólo se llevaron los desperdicios de dos contenedores que dan a la calle. Ya no aguantamos esta situación de insalubridad sumado a la escasez de agua, todo esto representa toda una calamidad para la comunidad», dijo la residente de La Vega.

LEE TAMBIÉN

Cuerpos policiales tomaron La Vega por sorpresa este #18Jun para capturar al “Mayeya”



Brazon explicó que tienen más de 20 días en que el servicio de recolección de desperdicios de la Alcaldía de Caracas que no pasa por toda la parte alta de La Vega, «no es una excusa los enfrentamientos sucedidos recientemente porque tenemos tiempo con esta situación. El problema es que no quieren hacer el trabajo, el servicio recolección de basura como debe ser, así pasa con el gas o con cualquier otra necesidad en la parroquia. Los habitantes de La Vega seguimos aislados, solos con nuestras necesidades, a la buena de dios».

«Ya no aguantamos esta situación de insalubridad en los bloques, tenemos todos los apartamentos llenos de moscas que salen de la basura acumulada desde hace más de 20 días «, comentó Ana Brazon, habitante de bloque 11 de La Vega

«Pareciera que no existimos»

Carlos Duarte, habitante de la comunidad de La Pradera explicó que pareciera que los vecinos de La Vega no existieran para la Alcaldía de Caracas, para Supra, porque ya tienen más de 20 días sin recolectar los desperdicios ubicados en sus distintos contenedores.

LEE TAMBIÉN

ONG Cofavic exige a Maduro protección para los habitantes de La Vega



«La pandemia exige que todo esté limpio. La recolección de basura no la podemos hacer los vecinos, no tenemos las maquinarias de Supra para trasladarla a otro lugar. Los entes de los servicios públicos tienen que entender que las comunidades no cuentan con dinero para hacer lo que les toca a ellos. «, recalcó el habitante de La Pradera.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.