Residentes de El Paraíso consiguen balas perdidas en varios sectores de su parroquia

La mejor prueba de que están en medio de esta guerra urbana protagonizada por delincuentes de bandas ubicadas en La Vega y la Cota 905 son estas balas tipo proyectil que siguen apareciendo en terrazas, jardines y techos de esta comunidad caraqueña. Afectados piden atención y respuesta al Gobierno Nacional

268
Residentes de varios sectores de El Paraíso reportan haber conseguido más de 4 balas tipo proyectil. Piden protección y solución a este problema de inseguridad causado por bandas delictivas de La Vega y de la Cota 905. Foto: Cortesía Vecinos de El Paraíso

Los habitantes de la parroquia El Paraíso reconocen que temen por sus vidas debido a los enfrentamientos de bandas de delincuentes de La Vega  y la Cota 905, por ello, insisten este miércoles 23 de junio en el llamado de atención a las autoridades policiales para que atienda este problema de inseguridad. Balas conseguidas en sus jardines, techos y terrazas les confirman que están en medio de esta guerra en donde los principales afectados son ellos.

Sofia Santaniello, líder social de esta comunidad caraqueña destacó que sumado a este pedido tienen planteado para este jueves 24 de junio, frente a la iglesia La Coromoto realizar una oración por Venezuela, «el rezo de este santo Rosario va ser a las 3:00 pm; esperamos que los vecinos de La Vega, San Martín, Cementerio, Montalbán y El Paraíso nos acompañen así como miembros de los  gremios de salud y educación».

«Necesitamos atención»

Beatriz Cisneros habitan en el sector La Loira de El Paraíso confiesa que le preocupa sobremanera que este problema de inseguridad sigue sin ser atendido por las autoridades policiales. Teme que sea una política de Estado. Ya que considera que es ilógico que los vecinos no hayan tenido una respuesta o presencia de alguna autoridad que les ofrezca inclusive, algún plan o recomendaciones para enfrentar como ciudadanos este problema.

«La muestra de que estamos en riesgo son las balas de alto calibre que seguimos encontrando en los jardines, techos y terrazas en las distintas residencias que están cerca de la Cota 905 y La Vega. Inclusive en sectores más alejados como El Estadio hemos conseguido estos proyectiles», recalcó la consultada.

Los habitantes de las casas ubicadas en las calles del sector La Paz reportaron también a El Pitazo en la Calle haber conseguido más de cuatro balas tipo proyectil; presumen que deben ser del enfrentamiento más reciente ocurrido en pasado 14 de junio. Indicaron que gracias a vecinos que trabajan en el área de seguridad se pudo verificar el tipo de bala usado es de un armamento que tiene largo alcance y potencia como  lo es El FAL (fusil de combate calibre 7,62 mm).

«Encerrados y bajo estrés»

Adelina de Romero, habitante de unas de las residencias de El Paraíso cercanas a la Cota 905 indicó que no se imaginó nunca tener que vivir encerrada en su casa y planeando su día de trabajo con actividades cerca del hogar por sí hay que correr por algún enfrentamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.