23 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Reportan la venta de carne podrida en supermercados de La Boyera

-

Gran Caracas.- Clientes de un concurrido establecimiento comercial en el sector La Boyera, de El Hatillo, denunciaron que en el supermercado, perteneciente a una cadena nacional, están exhibiendo y vendiendo “carne vieja” que es pintada con alguna especie de pintura o condimento para hacer parecer fresca.

Antonia Medina, vecina del sector denunció a El Pitazo que el pasado lunes notó la situación al ser alertada por empleados del establecimiento de que los productos cárnicos despachados en el sitio tenían más de dos semanas en exhibición y “son pintados” para que parezcan más recientes.

La información fue corroborada por otra compradora, Amanda Louis, quien afirmó que “la carne y el pollo han estado viniendo en muy mala calidad. No sé si tenga que ver con que ya no todo el mundo compra carne, pero hace como cuatro días compré unas chuletas y las congelé. Cuando iba a prepararlas me di cuenta de que estaban verdes”.

LEE TAMBIÉN:
VIDEO | Donald Trump: “Condenamos la brutalidad del régimen de Maduro”

Sin embargo, Adolfo Cañas, otro residente de La Boyera desmeritó la denuncia y aseguró que en estos establecimientos su familia ha comprado desde siempre y no han tenido malas experiencias.

El Pitazo pudo corroborar que en algunos de los locales de venta de alimentos de este sector había cortes de carne roja y pollo descongelados y con sangre acumulada en las bandejas. Sin embargo, las etiquetas de los productos mostraban la fecha del empaquetado y de vencimiento.

“Se cumplen los procesos”

- Advertisement -

Los encargados de dos grandes locales de venta de alimentos en La Boyera, que prefirieron omitir sus nombres, coincidieron en explicar que en ambos “se cumplen los procesos” de refrigeración y las cadenas de frío de los productos cárnicos.

Aclararon que la carne que se vende se despacha desde el mismo día que es entregada en la tienda y que se mantiene en neveras. “La carne llega en la cava a temperatura fría o congelada, dependiendo de si el corte es fresco. De allí pasa al proceso de refrigeración para que no pierda el proceso de frío y eso se lleva a neveras y se baja inmediatamente. Eso llega a nosotros empaquetado, no lo manipulamos ni rompemos las bandejas de ninguna forma”, aclaró uno de los encargados del supermercado GamaExpress, en La Boyera.

“La carne tiene muy buena rotación”, explicó el trabajador y aseguró que, aunque no han llegado reclamos de ese tipo al supermercado, ellos hacen canje de cualquier producto salido de su tienda en mal estado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado