21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Reducido el servicio de Metrobús por atender contingencia de Ruíz Pineda-Las Adjuntas

El servicio de Metrobús en otras zonas de la capital está reducido, debido a que se destinó 35 unidades para trasladar a los usuarios del suroeste capitalino, así lo informó Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro. Agregó que es lamentable que debido al abandono y a la escasa inversión estén inhabilitados 400 unidades de un total de 560 metrobuses

-

Ante la incertidumbre, dudas y quejas de usuarios por la posible suspensión del servicio de Metrobús del Metro de Caracas, El Pitazo en la Calle consultó a Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, quien explicó que lo que está pasando es que se está habilitando el mayor número de metrobuses para atender la contingencia del mantenimiento que se está haciendo en las estaciones Ruíz Pineda-Las Adjuntas.

«No hay una suspensión del servicio de Metrobús, lo que está pasando es que se está usando 35 de estas unidades para trasladar a los usuarios del suroeste capitalino. Lo que conlleva a que se reduzca el número de metrobuses en otras zonas. Actualmente quedan activos 75 metrobuses de un total de 560 unidades. Lo lamentable es que no se está buscando una solución real para recuperar estos buses que tanto se necesitan actualmente», explicó Vivas.

LEE TAMBIÉN

MÁS DE UNA HORA PIERDEN CARAQUEÑOS EN ESPERA DE UN METROBÚS

El directivo de Familia Metro explicó que el mantenimiento que se está haciendo en la dirección Ruíz Pineda- Las Adjuntas va tomar más días porque se está haciendo con retraso. «Va a tomar de 40 a 45 días esta situación de contingencia en la línea 2 del metro vía Las Adjuntas; se están sustituyendo rieles, balastros y durmientes, ya que debido a la humedad se hunden; claro, lo ideal era que este mantenimiento se debió hacer hace dos años atrás, por eso es que se va tomar más tiempo», detalló.

«No hay suspensión sino pocas unidades»

Las líneas de metrobús Palo Verde, Urbina, Montalbán, La Paz y Petare cuentan actualmente con una sola unidad en funcionamiento. Por lo general cuentan con dos metrobuses. El vicepresidente de la ONG Familia Metro recalcó que no está suspendido el servicio de metrobús en el este de Caracas, sino que están funcionando pocas unidades. Vivas dijo que es recomendable que se adelante un plan de recuperación de las unidades de metrobús que se pueden ver en los estacionamientos ubicados en La Paz, UD5 y Palo Verde.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado