24 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Protestas de docentes son empañadas por agresiones de funcionarios de seguridad

-

Caracas.- A las 11:15 am de este lunes 16 de septiembre los docentes volvieron al Ministerio de Educación luego de ser agredidos por funcionarios de seguridad y amedrentados por civiles armados.

En la protesta de Caracas ya habían logrado superar tres piquetes dispuestos por funcionarios, que intentaban impedir que continuara la marcha.

Arriba a la izquierda puede apreciarse al «parrillero» armado que disparó durante las protestas de los docentes este lunes 16 de septiembre

En las adyacencias del centro de Caracas, civiles armados dispararon al aire en donde se encontraban los docentes que iniciaron la protesta frente al Ministerio de Educación.

Agredidos en Lara

En Lara también hubo agresiones al gremio. “El inicio del año escolar lo damos en la calle”, dicen lo docentes que marchan hasta la gobernación y protestan frente a la Zona Educativa para exigir aumentos salariales, seguridad social y rehabilitación de las escuelas.


LEE TAMBIÉN: 

LAS COMPRAS DE UNIFORMES ESCOLARES ESTÁN «BASTANTE DIFÍCILES», SEGÚN LOS PADRES

Protesta del gremio de la educación en el estado Lara | Foto: Liz Gascón

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) llegó a bordo de un carro marca Chery Orinoco, de color blanco, a la Zona Educativa de la entidad. En el lugar se desarrolla una protesta de profesores contra el inicio de clases sin aumentos salariales ni dotación de las instituciones.

La Faes llegó en un carro de marca Chery a la protesta de docentes en Lara
meta_value

Información en desarrollo, con información de Liz Gascón y María jesús Vallejo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado