21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Protestas de docentes son empañadas por agresiones de funcionarios de seguridad

-

Caracas.- A las 11:15 am de este lunes 16 de septiembre los docentes volvieron al Ministerio de Educación luego de ser agredidos por funcionarios de seguridad y amedrentados por civiles armados.

En la protesta de Caracas ya habían logrado superar tres piquetes dispuestos por funcionarios, que intentaban impedir que continuara la marcha.

Arriba a la izquierda puede apreciarse al «parrillero» armado que disparó durante las protestas de los docentes este lunes 16 de septiembre

En las adyacencias del centro de Caracas, civiles armados dispararon al aire en donde se encontraban los docentes que iniciaron la protesta frente al Ministerio de Educación.

Agredidos en Lara

En Lara también hubo agresiones al gremio. “El inicio del año escolar lo damos en la calle”, dicen lo docentes que marchan hasta la gobernación y protestan frente a la Zona Educativa para exigir aumentos salariales, seguridad social y rehabilitación de las escuelas.


LEE TAMBIÉN: 

LAS COMPRAS DE UNIFORMES ESCOLARES ESTÁN «BASTANTE DIFÍCILES», SEGÚN LOS PADRES

Protesta del gremio de la educación en el estado Lara | Foto: Liz Gascón

La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) llegó a bordo de un carro marca Chery Orinoco, de color blanco, a la Zona Educativa de la entidad. En el lugar se desarrolla una protesta de profesores contra el inicio de clases sin aumentos salariales ni dotación de las instituciones.

La Faes llegó en un carro de marca Chery a la protesta de docentes en Lara

Información en desarrollo, con información de Liz Gascón y María jesús Vallejo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a