24 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Protestan en el Pérez Carreño para que permitan entrada de ayuda humanitaria

-

Caracas.- La protesta para exigir la entrada de ayuda humanitaria no pudo ser opacada por las amenazas de un colectivo que llegó en moto al lugar donde se encontraban enfermeras y médicos del Hospital Miguel Pérez Carreño. Así lo informó Ana Rosario Contreras, directiva del Colegio de Enfermeras de Caracas.

«Hace falta mucho más para que puedan frenar nuestra lucha en apoyo a la Asamblea Nacional. Quiero dejar en claro que hoy estamos como ciudadanas pidiendo, mejor dicho exigiendo, que permitan la entrada de la ayuda humanitaria ofrecida en el exterior. Es importante señalar que no reconocemos a Maduro como presidente, por lo que nuestra lucha gremial seguirá luego, cuando haya un presidente electo», recalcó Contreras a El Pitazo en la Calle.

Un colectivo amenazó y amedrentó a enfermeras que protestaron pacíficamente en el Hospital Pérez Carreño | Foto: Abda Díaz

En la protesta destacó el disfraz de fantasma que se puso un asistente para dar a entender que urge la entrada de medicinas al país para evitar más muertes en los distintos hospitales de Venezuela.

El gremio de Enfermería de Caracas reconoce como presidente encargado a Juan Guaidó. | Foto: Abda Díaz

Contreras, junto a las enfermeras, le hizo frente al colectivo, quien envalentonado les prometía traer más hombres para acabar con la protesta pacífica. Al vicepresidente del Hospital, que también se hizo presente para convidarlas a dejar la protesta, le contestaron que en la Constitución Nacional están previstas las manifestaciones pacíficas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado