22.7 C
Caracas
viernes, 3 febrero, 2023

Programa Comunitario de Papelógrafos llegó a 75 estudiantes en Chacao

Gracias a la iniciativa de la directiva de la Unidad Educativa Pública Sagrado Corazón de Jesús de Chacao, 75 jóvenes aprendieron la función de los medios alternativos en Venezuela

-

Caracas.- El pasado 17 de enero, 75 alumnos de tercer año de bachillerato de la Unidad Educativa Pública Sagrado Corazón de Jesús de Chacao recibieron el Programa Comunitario de Papelógrafos de El Pitazo.

Durante cuatro horas, los periodistas Rena Camacho, Stephany Armas y Pedro Reyes fueron los encargados de enseñar a los adolescentes a cómo redactar una noticia, cuáles son sus elementos y estructura, así como también dieron a conocer cuáles son los medios alternativos de comunicación, sus características, objetivos y formas de comunicar a través de ellos.

Rena Camacho, encargada de la Gerencia de Infociudadanos y su equipo, ofrecieron herramientas básicas a estudiantes para implementar un papelógrafo. l Foto: Stephany Armas

Además, explicaron cómo se pueden aprovechar las herramientas básicas de un teléfono móvil para tomar fotografías y grabar sonidos para realizar un reporte sencillo con pocos recursos.

Café con El Pitazo #19Ene | ¿Cómo ser más productivos y creativos en 2023?

Para finalizar dicho taller, los estudiantes se dividieron en grupos reducidos para poner en práctica lo aprendido durante la mañana de ese martes, donde tuvieron la oportunidad de redactar diversos titulares, noticias y exponerlos con el equipo y sus compañeros de clases.

75 estudiantes de bachillerato aprendieron el objetivo de los medios alternativos en Venezuela gracias al Programa Comunitario de Papelógrafos. l Foto: Stephany Armas

Lisbeth Torrealba, docente de la institución, destacó que talleres y clases magistrales como la impartida incentivan a los adolescentes a conocer las diversas áreas de la comunicación. Además, los empodera a comunicar y replicar información valiosa dentro de la institución y en sus comunidades.

Si usted desea solicitar el Programa Comunitario de Papelógrafos de El Pitazo para su comunidad, grupo u adolescentes puede escribirnos a través de [email protected]

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a